Así ha evolucionado la camiseta de la Selección Colombia

Marcas como Le Cop Sportif, Puma, Reebok, Comba, Torino, Lotto y Adidas han liderado los diseños de la indumentaria cafetera.

A menos de un mes de que se reanuden las jornadas eliminatorias rumbo al mundial de Brasil 2014 y a menos de dos meses de conocer el nuevo diseño que ha preparado Adidas para la selección Colombia, que interesante resulta hacer un barrido histórico y echarle un vistazo a los modelos de camiseta que ha tenido ‘la tricolor’, durante sus más brillantes años de competencia.

De la mano de la reconocida marca alemana que desde hace un par de años patrocina al seleccionado cafetero, los colombianos estamos a la expectativa de conocer la camiseta que utilizará Colombia durante el próximo año de competición amistosa y eliminatoria. Pero, al igual que en esta ocasión, muchas han sido las veces que nos hemos estado expectantes por conocer el diseño de la camiseta de nuestra selección; por ello, hoy les quiero compartir esta imagen que encontré en la red y que recopila los diferentes estilos que ha tenido el uniforme de la selección Colombia.

(Clcik en la imagen para ampliar)

Como primera y principal característica se puede resaltar que el color amarillo es el que más veces ha portado nuestra selección. También, cabe resaltar que la camiseta blanca fue la primera que usó la selección y que de este color sólo hay dos recuerdos en la historia. En tercera medida, se ve mucho el color rojo en distintos estilos; pero, sin duda alguna, lo más destacable de este tono son los exitosos, ricos y agradables recuerdos que llegan a nuestra mente.

Casacas azules (como la segunda que utiliza actualmente), sólo han acompañado en dos ocasiones como primera indumentaria al combinado nacional. Finalmente, notables resultan ser los números en el pecho que utilizó Lotto durante su vinculación con la ‘tricolor’ y que posteriormente exterminaría Adidas, para darle paso a diseños más tecnológicos, llamativos y representativos, que desde mi concepto, son las que más agrandan a los aficionados.

Y tu, ¿con cual diseño te quedas?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. «Le Cop Sportif» no, es «Le Coq Sportif»

  2. Me quedo con la que tenemos en este momento c:

Los comentarios están cerrados.