`Top 6´ estrellas que surgieron en los Juegos Olímpicos

Conoce a seis de los futbolistas que se dieron a conocer gracias al evento deportivo más importante del mundo.

Pese a que el oro olímpico que se entrega al campeón de fútbol no tiene tanta relevancia como un titulo del mundo o una liga de campeones, muchos son los futbolistas que aprovecharon su participación en dicho evento, para darse a conocer en el mundo y transcender como alguno de los mejores futbolistas de la historia.

A continuación te presento seis de esos jóvenes jugadores que encontraron en los juegos olímpicos, una catapulta para dar el gran salto al fútbol competitivo y estampar su nombre en los registros históricos del deporte rey.

1. John Hansen (Dinamarca)

Ayudó a ganar a los daneses una medalla de bronce con siete goles. Marcó dos goles contra Gran Bretaña para asegurar un final en tercera posición de su país, y que había marcado también previamente cuatro goles en la victoria 5-3 sobre Italia. En italia se dieron cuenta, y él fue contratado por la Juventus después de sus actuaciones estelares. Hoy en día está retirado, pero él anotó laincreíble cifra de 124 goles en 187 partidos con la ‘Vecchia Signora’.

2. Falcao (Brasil)

Uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, Falcao sólo tenía 18 años cuando perdió tres veces con Brasil en Munich. Fue una campaña desastrosa para la Selección, que acabó último de su grupo, por debajo de Irán. Él rápidamente destacó en el equipo de primera Internacional y ayudó al club de Porto Alegre a ganar tres campeonatos nacionales en 1975, 1976 y 1979. Se trasladó a Roma en 1980, y después de dos temporadas impresionantes en la capital italiana fue llamado a la famosa selección brasileña para la Copa del Mundo de 1982.

3. Michel Platini (Francia)

Hizo su debut con Nancy a la edad de 17 años, pero sigue siendo un amateur hasta irrumpir en la escena en 1976, cuando anotó tres goles para Francia en Montreal. Después de algunos problemas iniciales con el principal equipo nacional francés, que alcanzó un máximo increíble a mediados de 1980, ganando tres veces consecutivas el premio a mejor Futbolista Europeo del año entre 1983 y 1985, y marcó un récord de Eurocopa con nueve goles con Les Bleus, que triunfaron en 1984.

4. Romario (Brasil)

Después de un recorrido excepcional de siete goles en seis partidos de Brasil ganó la plata en los Juegos de Seúl, Romario se embarcó en una carrera magnífica. Junto a Bebeto y Mazinho, quien más tarde jugarán con éxito en la Copa Mundial de 1994 para ganarla, el joven de 22 años de edad de Vasco da Gama abrió el marcador en la final, aunque no fue suficiente para disuadir a la Unión Soviética. Sin embargo, dejó huella y fue rápidamente adquirido por el PSV, antes de trasladarse a Barcelona para formar parte del ‘Dream Team’.

5. Sammy Kuffour (Ghana)

Siendo jugador juvenil del Torino, Sammy Kuffour se convirtió en el futbolista más joven en ganar una medalla olímpica de bronce cuando lo logró con Ghana en 1992 a la edad de sólo 15 años. Las Estrellas Negras derrotaron a Australia en el Camp Nou para establecer su camino hacia una buena carrera. Ganó 17 títulos importantes con el Roten, pero siempre será recordado por aquella noche en Barcelona.

6. Hernán Crespo (Argentina)

Argentina siempre se ha tomado los Juegos Olímpicos en serio, y puede presumir de una lista de jugadores de clase mundial que han representado a la nación en los Juegos. Pero uno de sus artistas más impresionantes fue Hernán Crespo, quien catapultó a la albiceleste a la medalla de plata en Atlanta. Tras haber marcado hasta séis goles, el Parma se lo llevó, sacándolo del equipo filial de River Plate, club al que ayudó a ganar la Copa Libertadores.

¿Saldrá una nueva figura de Londres 2010?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Te falto Messi…

Los comentarios están cerrados.