`Top 5´ los mejores arqueros de la liga Española

Entre Casillas y Váldes estaría nuevamente el mejor portero del año, pero no descartamos a otros guardametas que se destacan en el balompíe ibérico.

Tras conseguir su cuarto Zamora consecutivo, Víctor Váldes ha vuelto a abrir la polémica en la liga BBWA, al referirnos al mejor arquero del certamen. Al galardón que recibió el guardameta catalán, se debe sumar el reconocimiento que tuvo Casillas tras un nuevo título de la Eurocopa y ser elegido el mejor portero del torneo. Juntos son los más firmes candidatos para quedarse con el galardón anual que entrega la FIFA, pero en España la competencia no está na da fácil y por ello, queremos hacer el listado de los mejores arqueros que tendrá la liga BBWA durante la próxima temporada.

La lucha por el trofeo que reconoce el trabajo bajo las palos parece ser que será, como la Liga en sí, un duelo entre Casillas y Valdés. Sin embargo, nadie cuenta con una serie de invitados sorpresas que, si bien difícilmente logren el Zamora, pueden convertirse en el mejor portero del año.

1. Iker Casillas (Real Madrid)…

Las palabras sobran para definir a Iker. El madrileño ha logrado casi todo lo posible y aspira este año al Balón de Oro. A punto de cumplirse 13 años de su debut en La Liga, Casillas es una pieza clave e insustituible bajo los palos del Bernabéu. A pesar de ello, Casillas sólo ha ganado un Zamora. En la temporada 2007/2008, el 4-1 que el Real Madrid le endosó al Barcelona decantó la balanza a favor del de Móstoles para lograr su primer y único trofeo hasta la fecha, encajando 32 goles en 36 partidos.

2. Víctor Váldes (Barcelona)…

El caso de Valdés es si más no sorprendente. Titular en uno de los mejores equipos del mundo y galardoneado con el Zamora por cuarto año consecutivo, el catalán tiene la desgracia de vivir a la sombra de Iker Casillas. Muchos hablan de que su éxito se debe a la defensa, pero la verdad es que Valdés ha respondido siempre con buenas actuaciones. Lejos quedan las salidas alocadas, casi siempre provocando penaltis, o los problemas de disciplina del pasado. Sea como sea, el de Hospitalet está en su mejor momento y parece que sigue mejorando día a día, en reflejos y en colocación.

3. Thibaut Courtois (Atlético de Madrid)…

El club colchonero estuvo a punto de ficharle pero no pudo competir con la cartera del Chelsea. Sin embargo, el jugador pasará como mínimo otro año más a las órdenes de Simeone. En su primera temporada en el Calderón, Courtois demostró muy buenas maneras a pesar de su juventud. Su altura y elasticidad han levantado a muchos atléticos del asiento para elogiar sus actuaciones y sus guantes han servido para sumar muchos puntos y dar al equipo la seguridad defensiva que le hacía falta para aspirar a Europa.

4. Vicente Guaita (Valencia)…

Podría ser el más beneficiado con la marcha de Unai Emery. La política de alternar porteros sin un aparente criterio del exentrenador ché frenó la proyección del joven portero. La desafortunada lesión de Diego Alves le dio continuidad y en el Santiago Bernabéu sentó su cátedra con un partido excepcional que terminó sin goles gracias a sus actuaciones. Supuestamente titular, el guardameta espera que Mauricio Pellegrino le de continuidad y convertirse así en una pieza importante para el Valencia.

5. Toño Martínez (Granada)…

Aunque no sea nada mediático, el fichaje de Toño por el Granada puede ser una de las operaciones más rentables del verano. El veterano portero se desvinculó del Racing de Santander tras el descenso del club cántabro. El club nazarí adquiere así un gran valuarte en la portería, con la experiencia y la calidad para lograr la meta principal, la permanencia. Su lucha no será por el Zamora, sino por destacar y ayudar al equipo, por ser una pieza clave y determinante en los resultados del club nazarí.

¿Quien será el mejor portero de la temporada en España?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Muy buen listado, aunque creo que dejaste pasar nombres como el de Javi Varas ( Sevilla) , Diego Alves ( también jugador del Valencia) y de Roberto ( Zaragoza) pero bueno todos no podían entrar en este top 5. 🙂

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.