Los extranjeros, figuras de la liga postobon II

Germán Cano, Johan Fano y Robín Ramírez comenzaron marcando para sus respectivos equipos.

Parece que el botín de oro de esta liga postobon 2 va a estar bastante disputado. Pues bien, así no lo dejaron ver los delanteros de varios equipos, que contaron con la capacidad goleadora de sus atacantes en la primera jornada del torneo. En su mayoría fueron los arietes extranjeros quienes más brillaron en la primera fecha, dejando bien en claro que son jugadores a tener en cuenta durante este segundo semestre del año.

Solo ha transcurrido una jornada y ya podemos empezar a hacer este tipo de conclusiones, considerando el buen nivel de juego que se vio en los diferentes estadios de nuestro país. Pero volviendo al tema de los goleadores, en esta ocasión quiero resaltar la actuación del peruano Johan Fano, del Itagüí, el paraguayo Robin Ramírez, del Deportes Tolima, y el argentino Germán Cano, del Medellín, quienes fueron fundamentales para sus equipos en esta primera fecha. Tampoco podemos olvidar el debut con gol de Wason Rentería, militando para Millonarios.

Fano marcó dos de los tres goles con los que el Itagüí, que dirige el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, superó por 3-0 a Equidad, para asegurarse el primer lugar en la tabla general de clasificaciones. El tercer tanto fue obra de Carlos Arboleda.

Por su parte, el actual goleador del fútbol colombiano, el paraguayo Robín Ramírez, marcó los dos goles con los que el Tolima superó el sábado por 2-1 a Patriotas de Boyacá, que descontó por intermedio de Iván Corredor.

Mientras que el Independiente Medellín venció por 1-0 al subcampeón Deportivo Pasto, con un gol del argentino Germán Ezequiel Cano, quien sin embargo no pudo terminar el partido tras ser expulsado en el minuto 78′ por doble tarjeta amarilla.

Destacó además en la jornada el triunfo de Millonarios por 2-0 sobre el actual campeón colombiano Independiente Santa Fe, en el popular clásico de Bogotá, con goles de los colombianos Wason Rentería y de Humberto Osorio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!