‘Top 5’ estrellas que iluminarán los Juegos Olímpicos

Conozca a los jugadores que se espera sobresalgan en la próxima edición de los juegos olímpicos.

Se viene el evento deportivo más importante del mundo y por el cual, al igual que el mundial, esperamos cuatro años para vivir cada una de sus ediciones. La del 2012 se llevará a cabo en Londres y tendrá un tono especial para los que nos encanta el fútbol, ya que allí estarán presentes muchos de los jugadores, que nos deleitan con su manera de jugar este deporte.

Precisamente sobre ellos les voy a hablar en esta ocasión, sobre esos futbolistas, estrellas, craks o ídolos, que llegan a Inglaterra con la misión de sobresalir ante el resto de sus competidores, considerando el buen nivel de juego que se les conoce. A continuación traeré a colación el listado con esos jugadores de los que se espera den mucho de que hablar en magno evento deportivo.

Javi Martínez (España): La racha triunfal del mediocentro o central del Athletic de Bilbao es imparable. Ganó el Mundial en 2010, el Europeo Sub 21 en 2011 y la Eurocopa en 2012, por lo que no le falta nada a nivel de selecciones salvo las Olimpiadas. Inmerso en esta generación, Luis Milla lo quiere aprovechar como comodín para varias posiciones y estará en Londres 2012 como ya habíamos previsto. También lo sabían los muchos clubes que están interesados en su contratación, puesto que en San Mamés ya saben que cuanto más presencia internacional tenga, mayor será su aval en caso de venta.

Edinson Cavani (Uruguay): La selección charrúa va a llevar a Londres 2012 al principal goleador que posee en Europa en estos momentos. Un cabeceador nato, un rematador puro y un definidor espectacular cuyas cifras en la Serie A durante las últimas campañas, han terminado de convencer a quienes pretenden sacarlo del Nápoles. El killer celeste sabe que tiene una opción llamativa y a ojos del mundo entero en estas Olimpiadas que podrían conseguir el aliciente ‘extra’ para que acabe llegando una gran oferta por él al club sureño.

Neymar (Brasil): El gran talento brasileño de los últimos años llegará extremadamente motivado a la cita Olímpica. No solo no ha podido revalidar el título de mejor equipo del continente al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores, sino que en el propio Brasileirao las cosas no han empezado nada bien para su Santos. Con los rumores y opciones de futuro sobre su cabeza a diario, sabe que el escenario ideal está en Londres 2012. Y es que solo allí puede convertirse en la historia viva de la canarinha, la que por vez primera pretende alzarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Jordi Alba (España): El lateral del Barcelona no solo viene de realizar una gran Eurocopa con la selección absoluta, sino que también ha pasado por tener grandes actuaciones con las categorías inferiores que recientemente disputaron un titulo. Al igual que Neymar, este joven lateral tiene la oportunidad de ser parte imborrable de la historia de su país, ya que los españoles quieren con el oro en los olímpicos, lograr un cuarteto de títulos, que hasta el momento no tiene precedente en la historia de este deporte.

Marco Fabián (México): Ha destacado increíblemente en el reciente torneo de Francia, «Esperanzas de Toulon», donde la escuadra mexicana se alzó con el título y él cerró una buena cosecha de goles, con lo que se cotizó alto en el mercado europeo. Es el mejor cerebro ofensivo en México y aunque falla la consistencia, es muy completo. Tiene velocidad, habilidad y mucha picardía a la hora de buscar desequilibrios en el campo, donde suele dejar grandes remates desde segunda línea. Los Juegos Olímpicos serán determinantes para que termine dando el salto a Europa, donde ya lo esperan de brazos abiertos en España o Italia.

¿Que jugador crees que falta en esta lista?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!