Cristiano Ronaldo cumple 3 años en el Real Madrid

El 6 de julio de 2009 se empezo a escribir lo que tal vez sea la historia del Real Madrid moderno. Ese día, hoy hace tres años, el portugués Cristiano Ronaldo fue presentado como nuevo jugador del equipo merengue, del cual ya es goleador legendario y hace parte de su historia llena de éxitos.

Lo números de Cristiano en el Real Madrid sencillamente son de envidiar. Suma hasta el momento 147 goles en 144 partidos oficiales, para un promedio de 1’02 por encuentro. Más del doble (0’40) de los que consiguió durante sus seis temporadas en el Manchester United. En el equipo ingles logró su primera Bota de Oro, en 2008, con un registro de 43 goles, 31 de ellos en la Premier League. En Liga Española, ha superado esas cifras en dos de sus tres temporadas en Madrid: 41 goles la pasada temporada (superando el histórico récord goleador de Telmo Zarra y Hugo Sánchez), pasaporte hacia su segunda Bota de Oro, y 46 en la 2011-12. Un registro que, aunque digno de admirar, no le alcanzo para quedarse con el Pichichi, que este año le arrebató Leo Messi.

Los goles de Cristiano han servido para impulsar al Madrid a la conquista del título de Liga, tras tres años de dominio absoluto del Barcelona. El proceso de maduración del portugués ha permitido ver su versión más completa: sin perder ni un ápice de su descomunal potencia de juego (60 goles), también se ha destapado como un notable asistente. Hasta una docena de pases de gol llevaron su firma.

Goles que valen títulos

Luego de acoplarse en su primer año en el club blanco, en la segunda temporada hizo el gol que permitió al Madrid reconquistar 19 años después la Copa del Rey. Fue ante el Barcelona, al que volvió a batir en el último clásico (21 de abril) para asegurar la primera Liga blanca desde 2008. Su cruz ha sido Europa. Por segunda temporada consecutiva, el Madrid cayó en semifinales de la Champions, esta vez ante el Bayern, en una tanda de penaltis que registró el fallo del luso, además de los de Kaká y Ramos. Y, con Portugal, no llegó a lanzar en su otra semifinal perdida, ante España. Dos borrones en su carrera por el Balón de Oro, galardón que logró en 2008, un año antes de la proclamación de la ‘era Cristiano’ en el Madrid.

Ahora que tal si vemos el vídeo de la histórica presentación de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, donde cerca de 90.00 asistentes acompañaron a la estrella blanca.




Para este año el luso suena fuertemente como posible ganador del Balón de Oro luego de la excelente temporada conseguida junto al Real Madrid, aunque todavía tiene por delante a su eterno rival Lionel Messi. Ya veremos quien merece llevarse el tan anhelado galardón.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!