Resultado Bolivia Vs Paraguay – Eliminatorias 2014

‘Resucitó’ Bolivia, goleó a Paraguay y revivió las ilusiones de ir al mundial.

La selección de Bolivia venció 3-1 a su similar de Paraguay, en el juego que abrió la sexta jornada de eliminatorias mundialistas. Se pondría en ventaja el seleccionado local con un tanto de Alcides Peña (minuto 9′) aprovechando un error defensivo. En la segunda parte aumentarían su ventaja los bolivianos por intermedio de Pablo Escobar (minuto 70′) quien se marcó un golazo. Llegaría el tercero de los locales y el segundo de Pablo Escobar (minuto 80′) gracias a una habilitación de Martins. Descontaría el seleccionado paraguayo por intermedio de Cristian Riveros (82′ minutos) y gracias a un gran remate de media distancia.

La justa y clara victoria le representa al seleccionado boliviano el sumar tres valiosos puntos, que lo sacan del fondo de la tabla y lo llevan a la séptima casilla, donde se plasman con cuatro unidades. Caso distinto el de Paraguay, que ahora es octavo con los mismos cuatro puntos, pero con peor diferencia de gol que los del altiplano.




Muy temprano en un centro de tiro de esquina, Bolivia se puso por delante en el marcador. El corner no pudo ser despejado por la defensa guaraní y en el centro del área remató Alcides Peña, con la fortuna de que su ‘mordido’ disparo descontroló al portero rival y terminó en el fondo de las mallas. Con esa ventaja mínima a favor de los del altiplano, se culminó un primer episodio bastante igualado con dos equipos que sin temores lucharon por el encuentro. Sin embargo, fueron los bolivianos, quienes se fueron con la tranquilidad a los vestuarios.

En las primeras acciones del segundo tiempo, Peña intentó meter un centro al área, el balón ‘rebeldemente’ pegó en la mano del paraguayo Riveros y el colegiado no dudo en sancionar el penalti. Ya en el cobro, Mojica la tiró a la izquierda y allí llegó Justo Villar, para ahogar el grito de gol boliviano. Pese al fallo, Bolivia siguió al frente del encuentro y logró aumentar su ventaja, gracias a un golazo de Pablo Escobar, quien encaró por la banda izquierda y desde allí sacó un derechazo imposible para el arquero guaraní.

Sorpresivamente llegó el tercero de Bolivia luego de una jugada de Marcelo Martins por la derecha, el delantero la cruzó al otro extremo del área, donde apareció Pablo Escobar para convertir de zurda el segundo en su cuenta personal. Solo una jugada después, Paraguay atacó por la derecha, un centro al área que despejó la defensa boliviana, el rebote lo tomó Cristian Riveros, quien remató de primera, sentenció el descuento guaraní y el resultado final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!