El ‘rey’ era más caro que Messi, Maradona y Neymar cuando tenia veinte años.

Pese a la millonaria revolución que ha venido sufriendo el fútbol desde la aparición y la inversión de los ‘petrodolares’, resulta curioso enterarse que el jugador más costoso de la historia en este deporte, fue figura hace muchos años, cuando apenas el fútbol empezaba a gustarle a la gente.

Así lo demuestra un reciente estudio realizado y publicado por la consultora brasileña ‘Pluri’, empresa que ha generado una aplicación para descubrir cuál sería el valor de mercado de cualquier gran estrella del fútbol en su contexto gracias al análisis de varios factores como su habilidad, su destreza, equipos en los que ha jugado, campeonatos nacionales e internacionales, goles…

En ese orden de ideas, los resultados finales que arrojó la mencionada aplicación, revelan que Pelé es el jugador más caro de la historia cuando tenía 20 años. El Mundial logrado por el astro brasileño siendo jugador del Santos costaría 93 millones de euros actualmente.

Tras el ‘rey’, aparece en la lista de los más caros Leo Messi, que jugando en el FC Barcelona alcanzó un valor de 68 millones de euros en 2007, tras haber logrado vencer en dos ocasiones la Liga y alzarse con una Liga de Campeones.

Neymar, que cumplió los 20 años en el mes de marzo, es el siguiente jugador que aparece en el ranking: el interés por parte de todos los equipos potentes europeos en hacerse con sus servicios y la consecución de varios títulos como la Copa Libertadores, el Mundial Sub-20 o la Copa de Brasil le han conferido un precio cercano a los 55 millones de euros.

Y por último, completando el ‘Top 4’ de los jugadores que llegaron a tener un precio prohibitivo cuando habían cumplido 20 años, Diego Armando Maradona: el «Pelusa» no había dado el salto a Europa pero ya estaba considerada como una de las grandes estrellas del mercado. Ahora, su cotización sería de 40 millones de euros.

A sus 20 años, Pelé había anotado 355 goles, Maradona 119, Neymar 103 y Messi 34. A la misma edad Pelé había conquistado 13 títulos importantes, Messi 11, Neymar 6 y Maradona 1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!