Pelé es el jugador más costoso de la historia

El ‘rey’ era más caro que Messi, Maradona y Neymar cuando tenia veinte años.

Pese a la millonaria revolución que ha venido sufriendo el fútbol desde la aparición y la inversión de los ‘petrodolares’, resulta curioso enterarse que el jugador más costoso de la historia en este deporte, fue figura hace muchos años, cuando apenas el fútbol empezaba a gustarle a la gente.

Así lo demuestra un reciente estudio realizado y publicado por la consultora brasileña ‘Pluri’, empresa que ha generado una aplicación para descubrir cuál sería el valor de mercado de cualquier gran estrella del fútbol en su contexto gracias al análisis de varios factores como su habilidad, su destreza, equipos en los que ha jugado, campeonatos nacionales e internacionales, goles…

En ese orden de ideas, los resultados finales que arrojó la mencionada aplicación, revelan que Pelé es el jugador más caro de la historia cuando tenía 20 años. El Mundial logrado por el astro brasileño siendo jugador del Santos costaría 93 millones de euros actualmente.

Tras el ‘rey’, aparece en la lista de los más caros Leo Messi, que jugando en el FC Barcelona alcanzó un valor de 68 millones de euros en 2007, tras haber logrado vencer en dos ocasiones la Liga y alzarse con una Liga de Campeones.

Neymar, que cumplió los 20 años en el mes de marzo, es el siguiente jugador que aparece en el ranking: el interés por parte de todos los equipos potentes europeos en hacerse con sus servicios y la consecución de varios títulos como la Copa Libertadores, el Mundial Sub-20 o la Copa de Brasil le han conferido un precio cercano a los 55 millones de euros.

Y por último, completando el ‘Top 4’ de los jugadores que llegaron a tener un precio prohibitivo cuando habían cumplido 20 años, Diego Armando Maradona: el «Pelusa» no había dado el salto a Europa pero ya estaba considerada como una de las grandes estrellas del mercado. Ahora, su cotización sería de 40 millones de euros.

A sus 20 años, Pelé había anotado 355 goles, Maradona 119, Neymar 103 y Messi 34. A la misma edad Pelé había conquistado 13 títulos importantes, Messi 11, Neymar 6 y Maradona 1.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. DEJEN DE JODER CON LAS ESTADISTICAS, ESTAS SON PARA LOS ATLETAS, EL FUTBOL ES MAS QUE ESO, ES MAS QUE UN DEPORTE, ES SENTIMIENTO, ES MAGIA, ES ARTE, Y ESO REPRESENTO MARADONA, QUE LOS PELENIANOS SIGAN CONTANDO LOS GOLES DE PELE, QUE MAS DE 1000 GOLES, A QUIEN LOS METIO ? RPTA. A MUCHOS PERO MUCHOS EQUIPITOS MEDIOCRES DEL BRASILEIRAO, PORQUE SU CAMPEONATO ES TAN LARGO QUE ABURRE, LOS UNICOS IMPORTANTES FUERON EN LOS MUNDIALES Y EN LAS DOS FINALES ­INTERCONTINENT­ALES CON EL SANTOS, LOS DEMÁS FUERON EN PARTIDITOS CONTRA EQUIPITOS, EN AMISTOSOS QUE LA HISTORIA OLVIDO Y EN EL COSMOS CONTRA EQUIPOS AMATEURS DE EE. UU. Y LA MAYORIA LOS EMPUJO, QUE 3 MUNDIALES? RPTA. EL 62 NO JUGO, SOLO JUGO UNO COMPLETO EL DEL 70 Y EL 58 A PARTIR DE LOS CUARTOS; Y ES MAS JUGARON MEJOR QUE EL GARRICHA, ZAGALO, DIDI , GERSON JAIRSINHO, RIVELINO, TOSTAO, SI EL NO JUGABA NADIE LO HUBIESE HECHADO DE MENOS; QUE ATLETA? RPTA. ESO SI PUEDE SER CIERTO, ERA UN HOMBRE DE RAZA NEGRA CON EL VALOR AGREGADO DE SU POTENCIA Y AGILIDAD FISICA PROPIO DE SU RAZA, CABECEADOR? RPTA. SI, AMBIESTRO ? RPTA. SI, PERO NO JUGO MAS LINDO QUE MARADONA¡. MESSI?, UN GOLEADOR SI, HABIL LIMITADO COMPARADO CON PELE Y MARADONA, CON UN DRIBLING SOLO EN VELOCIDAD Y EN DIAGONAL, SALE SIEMPRE POR LA IZQUIERDA; SIN EL PORTE DE MARADONA. AHORA DESCRIBAMOS A MARADONA, EL DIOS DEL FUTBOL, SU HABILIDAD Y TECNICA ESTA MAS ALLA DE LAS ESTADISTICAS; NADIE LA TOCO COMO EL, CON ESE TOQUE SUBLIME, MAGICO; POCOS COMO EL EJECUTARON LOS TIROS LIBRES, TUVO UN TIRO EXCELSO, HIZO GOLES HERMOSOS DE BOLA PARADA, PELE PATEABO COMO MULA SOLO POTENCIA, MESSI TIENE UN REGULAR TIRO LIBRE; EL PASE DE MARADONA FUE SUBLIME, POETICO, CON TODOS LOS BORDES DEL PIE, CON UNA TECNICA INCOMPARABLE, EN CORTA Y LARGA DISTANCIA, CON LA POTENCIA Y EFECTO INVEROSIMIL, PELE NUNCA LA PASO SOLO LA RECIBIO, MESSI , TIENE UN REGULAR PASE; EL DRIBLING DE MARADONA, FUE MARAVILLOSO, MAGICO, INDESCRIPTIBLE, SALIA POR IZQUIERDA Y DERECHA, NO TENIA NECESIDAD DE LA VELOCIDAD, A VECES SALIA EN VELOCIDAD «0» , EN ESPACIOS PEQUEÑOS, ENTRE MUCHOS JUGADORES Y ANTE MARCAS MAS ESTRICTAS QUE LAS QUE TUVO PELE Y AHORA MESSI QUE ES PROTEGIDO POR LOS ARBITROS; PELE DRIBLIABA COMO ALBAÑIL, AGACHADO, SIN ESTILO, RUSTICAMENTE, MESSI SALE COMO VUELVO A REPETIR SOLO EN DIAGONAL, EN VELOCIDAD Y POR LA IZQUIERDA, NO TIENE CAMBIO DE RITMO NI LA PAUSA DE CRACK QUE TENIA MARADONA; NO JODAN LOS CIEGO PELENIANOS QUE SIGUEN COMPRANDO MACUMBA BRASILER, Y LOS MESSIANOS, QUE COMPRAN LO MEDIATICO. MARADONA ACARICIO EL BALON, PELE LA GOLPEO Y MESSI LA TOCA, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. PELE Y MESSI SON TANGIBLES . MARADONA NO, PORQUE SU FUTBOL FUE ARTE, MAGIA, EMOCION, ­SENTIMIENTO…­……

Los comentarios están cerrados.