Las ‘estrellas’ latinas que habrían revolucionado la Eurocopa 2012

Messi, Cavani, Falcao, Neymar y ‘Chicharito’, los latinos que le faltan al certamen continental.

A solo dos partidos de sabe que selecciones disputaran la gran final de la Eurocopa, es momento de hacer un balance general de lo que ha resultado ser el torneo hasta el momento. En esta ocasión analizaré lo que le pudo haber faltado a cada selección, para llegar a tener una presentación perfecta en dicho torneo. Lo interesante es que utilizaré a jugadores latinoamericanos, que llenen sus características, las falencias que mostraron algunas de las selecciones durante su participación en esta Euro.

Lionel Messi, el definidor que le falta a ‘la roja’…

Cualquiera que haya visto jugar últimamente a la selección de España y al Barcelona, podría imaginar muy fácilmente cómo encajaría Messi al lado de sus adorados compadres, vistiendo en este caso la elástica de ‘La Roja’. Para Leo, tirar paredes con Xavi, Cesc o Busquets, buscar los desmarques de Pedro o respaldar a Piqué como segunda línea de pase, sería como coser y cantar. Y sería, al mismo tiempo, la peor de las pasadillas para cualquier rival de España.

Edinson Cavani, el ‘matador’ que no tiene Italia…

Es cierto, pudo haberlo sido Giuseppe Rossi. Pero el Bambino se rompió la rodilla y dejó cojo el ataque de una selección de Italia que si de algo ha pecado en esta Euro, fue de falta de pegada. En esa materia, uno de los grandes expertos es Edinson Cavani, matriculado, además -y con todos los honores- en la durísima escuela del Calcio. Así lo confirman sus 83 goles anotados en 177 partidos de élite en Serie A.

Falcao García, el socio que no ha encontrado CR7…

Teniendo a Cristiano Ronaldo en el mejor momento de su historia, ¿qué más necesitaría Portugal para dar el salto de calidad que tanto le reclaman sus torcedores? «Un nueve de verdaaaaaaaaad!!!!», exclamaría, al unísono, la afición del Escuadrâo Luso… El colombiano, que se mueve como pocos dentro del área, habría sido el compadre perfecto de CR7, arrastrando marcas y (por qué no) beneficiándose de las ocasiones de ataque que siempre es capaz de crear Cristiano.

Neymar o Javier Hernández, dos alternativas para el ataque de Inglaterra…

Lo que no tuvo en la Euro, es un talento diferente, un jugador que pueda romper a la defensa rival por pura imaginación (pongamos, un Neymar), o la frescura y la astucia juvenil de un ‘Chicharito’ Hernández, cuando ya se trate de engañar a los adversarios dentro del área. No son pocos los hinchas del Manchester United que lamentan el poco protagonismo que dio Alex Ferguson al crack mexicano en la segunda mitad de la pasada campaña -cuando lo perdieron todo-, y tampoco son pocos los hinchas ingleses en general que sueñan con tener a un jugador como Neymar jerarquizando aún más la Premier.

Los de Chelsea y Manchester City, los primeros, sabiendo que ya han pujado en determinado momento por el brasileño. Neymar nunca será inglés, evidentemente, pero ¿no creéis que, con él en el campo, Inglaterra habría hecho algo más en la Euro? ¿O incluso, ganar el torneo?.

En todo caso esto son solo suposiciones y lastimosamente nos moriremos sin saber si este experimento hubiese servido en la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!