El ‘top 5’ de las mayores rivalidades internacionales

Portugal y España revivirán en la Eurocopa uno de los duelos entre selecciones más llamativos del mundo entero.

Muchas son las rivalidades que se generan a lo largo de la historia en los diferentes continentes donde se respira fútbol, aunque en su mayoría se habla de clásicos y protagonizados por los principales clubes, también hay selecciones que a lo largo del existir de este deporte han creado rivalidades internacionales, que en medio de plena Eurocopa, queremos resaltar para que de ahora en adelante nunca te pierdas un duelo histórico, como los cinco que te mencionare a continuación.

Portugal vs. España

Los vecinos se citan uno contra el otro en la noche del miércoles por las semifinales de la Eurocopa 2012. Este será el tercer enfrentamiento entre los dos rivales en un espacio de casi exactamente 24 meses. Hace dos años en Pretoria en el Mundial de Sudáfrica se enfrentaron en cuartos de final, con una victoria de España por 1-0 con un gol de David Villa y pasaron a convertirse en campeones del mundo.

Sobre todo, Portugal y España se han enfrentado en los partidos amistosos – una serie en la que la Roja tienen la ventaja. Las caras se las vieron por primera vez en la clasificación para la Copa del Mundo 1934. España ganó 9-0 en Chamartín

Argentina vs. Brasil

La rivalidad entre dos grandes equipos nacionales de América del Sur se ha visto atenuada en parte por el hecho de que Brasil y Argentina rara vez se han enfrentado en un partido de competición importante en los últimos tiempos.

Fuera del campo, los duelos verbales entre Pelé y Maradona se ha intensificado en los últimos años, mientras que sobre el mismo, una nueva confrontación directa está floreciendo en la forma de Messi y Neymar.

Argentina vs. Inglaterra

Las rivalidades entre equipos internacionales suelen limitarse a sus propios continentes, pero esta es una excepción a la regla. El primer partido entre los dos países fue un amistoso en 1951, que Inglaterra ganó 2-1, pero fue en la Copa del Mundo 1986, cuando el fuego se encendió.

Durante el certamen disputado en México, fue entonces cuando un determinante Maradona anotó el gol más famoso en la historia del fútbol internacional: la mítica «Mano de Dios». Doce años más tarde en Francia 98, Argentina e Inglaterra no mostraron ningún signo de mejora y Diego Simeone provocó a David Beckham y el inglés se fue a la ducha antes de tiempo.

Holanda vs. Alemania

Un buen ejemplo de una rivalidad futbolística que se ha suavizado con el tiempo es el de la Mannschaft y la Oranje. A raíz de la Segunda Guerra Mundial el odio de los holandeses hacia los alemanes se manifestaba en el campo de fútbol, así como en otros lugares, y los alemanes sorprendentemente ganaron la Copa del Mundo de 1974 en casa contra un equipo muy creído holandés. Holanda tuvo su revancha en 1988, en el Campeonato de Europa, derrotando a Alemania Occidental enel camino hacia el título.

Empate a 1 en la Euro 2004 y finalmente Alemania 2-1 Holanda en la Euro 2012 que significó la eliminación de los holandeses con ningún punto en su marcador.

Estados Unidos vs. México

Al igual que Argentina y Brasil, estos dos gigantes regionales son los perros grandes en sus patios de la confederación y compiten frente a sólo el uno al otro por el dominio. La rivalidad tenía a un solo ganador desde 1934, que era la selección de México. Pero la emergencia de EE.UU. como una selección importante en el panorama futbolístico mundial ha llevado a que disfruta de un éxito no demasiado considerable en los últimos tiempos. No sólo en México.

EEUU nunca ha ganado al sur de la frontera, a pesar de cerca de 80 años de intentos. Eso no ha impedido la polémica.

¿Crees que falta alguna rivalidad histórica?… Déjanos tu comentario.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. italia vs brasil
    italia vs francia

  2. creo que tambiem se puede considerar a peru vs chile ya que cada ves que vjuegan se meten un partidazo

    1. si de acuerdo creo que peru vs chile es un clasico….

Los comentarios están cerrados.