Ibrahimovic es el ‘rey’ del mercado en Europa

El sueco es el futbolista que más dinero ha generado en sus traspasos. Un posible fichaje del PSG aumentaría la cuenta.

Solo Zlatan puede con Ibrahimovic. El ex-Barcelona se va a superar a sí mismo como el futbolista que ha generado el mayor volumen de negocio de la historia del fútbol si cristaliza su pase del Milan al París Saint Germain. Con cinco traspasos sobre sus espaldas, el último del FC Barcelona al AC Milan, el delantero sueco ostenta desde hace dos años el récord de dinero movido con sus cambios de club, 148 millones de euros, cantidad que ahora puede aumentar hasta los 188 millones si finalmente emprende un nuevo rumbo en su ya dilatada carrera deportiva.

El PSG, convertido por obra y gracia de la ‘Qatar Investment Authority’ en el nuevo rey Midas del fútbol europeo, ya ha realizado un fichaje de alto standing. Lavezzi ha dejado el Nápoles después de cinco temporadas como ídolo en San Paolo por 27,5 millones de euros. Sin embargo, la ambición de los parisinos en su ansiado regreso a la Champions no se queda ahí e Ibrahimovic se ha convertido en el gran objetivo del equipo que dirige Ancelotti, por su incidencia en el juego ofensivo y su condición de mediático.

La oferta para el Milan es de 40 millones de euros, desgranada en un fijo de 34 y otros seis en variables, en función del rendimiento del jugador y de los objetivos del equipo. Al jugador le ofrece un contrato por tres temporadas, a razón de 9 millones de euros netos anuales, que deja atrás los 12 brutos que percibe en el Milan.

Raiola, su agente, ya llevó a Maxwell al PSG durante el mercado de invierno. El brasileño tiene una buena relación con Ibrahimovic y ahora podrían volver a ser compañeros de equipo como ya lo fueron en el Ajax, Inter y FC Barcelona. Berlusconi necesita ‘cash’ y casualmente o no Galliani estará en París el próximo sábado. Oficialmente para la final de Roland Garros, oficiosamente para negociar con el PSG.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!