Estadísticas de la fase de grupos de la Eurocopa 2012

Mario Gómez y Cristiano Ronaldo, fueron los mejores delanteros de la primera fase.

Se terminó la fase de grupos y ya se conocen los choques que enmarcaran los cuartos de final. Sin embargo, vale la pena hacer un alto en el camino y revisar los datos que nos deja la fase de grupos, en resumidas palabras, analizar las estadísticas que marcaron el desarrollo de esta primera fase en el torneo continental.

El máximo anotador fue el alemán Mario Gómez. El que más remató a portería fue el portugués Cristiano Ronaldo. El español Xavi Hernández fue quien mayor número de pases buenos colocó. El máximo asistente y máximo centrador al área, fue el holandés Wesley Sneijder. Curiosamente, fue el mismo Sneijder, quien balones perdió durante la fase de grupos.

Al final Inglaterra fue primera de su grupo y Francia se la jugará ante España. Repasando los números de los ingleses quizá el cruce que le ha tocado al seleccionado ibérico sea el mejor de la siguiente ronda.

La selección de Roy Hodgson es la más efectiva del campeonato. Sus cinco goles han sido fruto de una efectividad brutal, sólo necesitan seis remates para marcar un gol. España por su parte, necesita 10. Además, el 16% de sus disparos terminan en las redes contrarias, por el 10% de los de Del Bosque.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!