España está a un paso de ser la mejor de la historia

Podría convertirse en el primer seleccionado que gana tres grandes torneos de forma consecutiva.

Su vibrante victoria ante Portugal le permitió a España estar en una nueva final de la Eurocopa, en la que no solo espera y luchará por retener el titulo conseguido en el 2008, sino en la que también buscará completar una gesta histórica, sin ningún tipo de precedente en este deporte.

Vale la pena aclarar que se entiende por torneos grandes los mundiales, las Eurocopas y las Copas América. Hasta ahora, ninguna selección ha logrado el referido triplete, al que aspira La Roja tras sus triunfos en la Eurocopa del 2008 y el Mundial del 2010. Lo más curioso de todo es que su criticado estilo lo tienen al borde convertirse en la mejor selección de todos los tiempos.

Alemania estuvo muy cerca de lograrlo en 1976, pero perdió la Eurocopa de aquel año, disputada en Yugoslavia, en los penaltis ante Checoslovaquia. La final había acabado 2-2 pero los checos se impusieron por 5-3 desde el punto fatídico con el famoso penalti de Panenka. Antes, los germanos habían ganado la Eurocopa de 1972 en Bélgica y el Mundial del 74 disputado en su país.

En América, sólo Brasil logró ganar dos grandes torneos de forma consecutiva. La ‘canarinha’ venció en la Copa América de 2004, disputaba en Perú, tras ganar el Mundial de 2002, pero luego caería en cuartos del Mundial de 2006 en Alemania.

Por otro parte, si España gana el título igualará a Alemania, en entorchados continentales. Ahora mismo ‘La Roja’ puede presumir de dos títulos (1964 y 2008) y está empatada en el segundo puesto de la clasificación histórica con Francia, que venció en 1984 y 2000. Los alemanes tienen tres títulos (1972, 1980, 1996) y otras tres finales.

¿Crees que España se convertirá en la mejor selección de todos los tiempos?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!