Cristiano: «Sigo siendo el fichaje más caro»

El luso se sinceró en una entrevista que publica Marca.com, analizando varios aspectos que relacionan su presente y su futuro tanto con la selección, como con el Real Madrid.

60 goles en 55 partidos, sin duda su mejor temporada, pero…¿la próxima campaña serán más y mejor?. [Risas] Lo voy a intentar, eso se lo aseguro. Voy a esforzarme para poder hacer lo mismo o lograr una cifra todavía mejor. Aunque puedo no marcar más goles pero dar más asistencias, por ejemplo. Cada vez es más difícil, pero siempre intento mejorar. Le pongo un ejemplo: Usain Bolt corrió los 100 metros en 9,58 segundos. Es casi imposible que lo supere, pero seguro que lo va a intentar. Sé que es muy difícil, pero todo es posible.

¿Le motiva el haber superado a futbolistas como Puskas, Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez, Butragueño, Raúl…?. Es un honor. Todo lo que he conseguido lo he logrado con mi sudor y con mi talento, pero sobre todo con mucho trabajo. Nada ha caído del cielo. En ocasiones pienso que todavía soy el fichaje más caro de la historia del fútbol y siempre intento justificar en el campo esa apuesta tan fuerte que hizo el club conmigo.

¿Cree que con lo hecho en la temporada, será el próximo Balón de Oro?. Sinceramente, no estoy muy preocupado con eso porque lo más importante para mí era ganar la Liga española, un título muy, muy difícil, si no el más complicado en Europa. Competir con el Barcelona es muy exigente y le sacamos nueve puntos de diferencia, ganando además en el Camp Nou. Fue una temporada excepcional a nivel colectivo y personal.

¿Cree que tiene ventaja sobre jugadores como Messi y Drogba, que no estarán en la Eurocopa?. Por eso me da esperanza y estoy bastante ilusionado. No quiero pensar mucho en ello, pero tampoco puedo negar que por dentro siento una enorme ilusión con poder ganarlo, porque es el sueño de cualquier jugador. El Balón de Oro es la cúspide para un futbolista a nivel individual. Pero yo no voto, así que hay que esperar.

Después de tres temporadas , ¿entiende mejor Cristiano al Real Madrid o el Real Madrid a Cristiano?. Me encuentro en el mejor momento de mi vida, en un momento muy estable en el plano psicológico y físico. Quiero seguir así y disfrutar mucho más con todos los madridistas, porque la verdad es que en los últimos meses he sentido una evolución en este aspecto, una conexión con los aficionados muy grande. Me siento muy unido a ellos y esa es una razón más por la que me quiero quedar mucho tiempo aquí.

La temporada empezará con otro Madrid-Barça en la Supercopa. ¿Se ven por fin superiores al Barça? Lo cierto es que hemos cambiado la racha con el Barcelona. Estoy seguro que a partir de ahora va a ser mucho mejor. Los jugadores tenemos más confianza y creemos más en el equipo. Será una buena final.

¿Cómo se explica que no gane el premio al máximo goleador en la Liga marcando 46 goles en 37 partidos?.

Sí. Es un récord enorme, casi imposible. Además creo que fui el único jugador que marcó a todos los equipos. No lo sabía y me hizo mucha ilusión. No pude ser el Pichichi porque lo ganó Messi, pero logré batir a todos los equipos de España. Me puso muy contento dejar mi nombre en un trocito de la historia del fútbol español.

¿Se imagina cómo sería jugar juntos en un equipo?. No.

¿Harían falta dos balones?. No, con uno nos apañaríamos bien los dos.

Entrevista completa en: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!