Casillas: «Buffon ha sido mi ejemplo a seguir»

Con la humildad que lo caracteriza, Iker Casillas dio sus pareceres acerca de la final de la Eurocopa 2012.

España e Italia disputaran la gran final del certamen continental, las dos mejores selecciones del torneo han logrado llegar hasta la ultima instancia y solo 90′ minutos los separa de la gloria europea. Un duelo bastante llamativo, que ademas tendrá varios choque individuales, uno de los más llamativos es el de los porteros Iker Casilals y Gianluigi Buffon, que han puesto su experiencia a favor del equipo y por ello hoy están donde están. El guardameta español se refirió al choque con los italianos y de paso expresó su admiración por el portero italiano.

«Buffon tiene mi admiración y mi respeto máximo. Es un porterazo excepcional que con 34 años está la altura de los mejores. Para los porteros que somos más jóvenes que él ha sido una referencia, nos ha impulsado y queríamos parecernos a él. Tenemos buena relación y siempre que nos enfrentamos es un placer», dijo Iker.

Sobre el duelo ante Italia opinó: «Al final, nos volvemos a encontrar con el equipo con el que abrimos la Eurocopa para cerrarla. Me daba igual el rival porque tanto Alemania como Italia me parecían muy buenas, cada una con su fútbol. Italia es un rival peligroso que nos lo puso difícil».

Sobre el momento hisotorico de ‘La Roja’ afirmó: «En todo momento hemos dicho que no iba a ser igual esta Eurocopa que la de hace cuatro años. Somos referencia a nivel mundial y esperamos que dure mucho tiempo pero esto es un ciclo, llegará una selección que dominará al resto. Somos el rival a batir y siempre se habla más de nosotros. Lo importante es que estamos en la final y vamos a intentar defender el título de hace cuatro años».

«Queda un pasito, el más importante. Por equipo y jugadores estamos en una etapa muy bonita del fútbol español. Estamos en la final, no ha sido tan fácil como esperábamos. Tras cuatro años en lo más alto del fútbol mundial es normal que los equipos se enfrenten a nosotros de una forma diferente», sentenció.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!