Así analizó Cristiano, la Eurocopa 2012

El delantero y capitán portugués, analizó el campeonato europeo de selecciones que está a punto de comenzar y que reúne a los 16 mejores países del viejo continente. Cristiano sigue poniendo a España como la gran favorita a hacerse con el titulo.

¿Es usted mismo es el que más se exige y se llena de presión?. «Bueno, yo intento hacer mi trabajo de la mejor manera posible. A la gente en general, o en algún momento determinado, puede darle la impresión de que tengo más presión, pero no es así. Es que esa es mi manera de ser y de jugar. Soy una persona muy consciente de mis responsabilidades y por eso, de una forma o de otra, sé que puedo transmitir esa imagen. Pero no es la realidad. Yo me siento bien y feliz tanto en el Real Madrid como en mi selección. No tengo presión».

A pesar de luchar en el grupo de la ‘muerte’, Portugal tiene un buen equipo. «Sí, yo soy optimista, mucho, como siempre. Tenemos buenos jugadores con mucha ambición que están ilusionados con hacer un gran europeo. Las condiciones son fenomenales: no somos favoritos y eso nos quita bastante presión. Tenemos que disfrutar en el campo. Para muchos de mis compañeros ésta será su primera Eurocopa y por eso tienen que vivirla plenamente».

Sobre la fama de ‘leñero’ que ha caracterizado a su compañero y compatriota Pepe. «¡Es injusta esa fama! A los jugadores que tienen muchas cualidades, como es el caso de Pepe, algunos les buscan defectos. Aunque no los tengan, como le pasa a Pepe o a mí. Pepe no es duro, no estoy de acuerdo. Es un jugador que no tiene maldad, que es leal y defiende sus colores. ¡Es que tiene que ser así! Si yo jugara en la posición de Pepe haría lo mismo. No puedo decir nada malo de Pepe porque para mí, simplemente, no lo tiene».

¿Cómo ve a la actual campeona, España?. «Favorita para volver a ganar la Eurocopa, sin duda. Es uno de los equipos más fuertes, que seguramente tendrá muchas opciones de llegar a la final».

¿Qué tiene España que no tenga Portugal, y al revés, qué le falta a La Roja que sí tengan ustedes?. «Mire, voy a ser sincero: España es un país de 50 millones de habitantes. Tiene más futbolistas, la mejor Liga del mundo, en la que juegan los mejores del mundo, y parte de ellos son españoles. Eso lo dice todo. Lo que Portugal no tiene es eso, tantas posibilidades como los españoles. Nosotros podemos hacer una selección competitiva, pero si se lesionasen dos o tres jugadores cruciales como Pepe o Coentrao, pues no tendríamos otro de ese nivel para sustituirlo. No tenemos otro Pepe. Sin embargo en España, si no está Puyol, tienen otros tres que lo pueden hacer igual de bien».

Por último, ¿cómo van sus planes para ser actor al final de su carrera?. «[Risas] Todavía pienso en jugar al fútbol unos añitos más. Después, ya veremos. Todavía no me he planteado lo que haré después. El fútbol es lo que sé hacer mejor. Respecto a otros temas, ya veremos en el futuro».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!