Mourinho: «Si el Barça no existiera, el Madrid ganaría sin entrenador»

El luso continua con sus controversiales declaraciones en el cierre de la temporada. Mourinho compareció en una rueda de prensa desde Ankara, donde una vez más repasó lo hecho en la campaña que se termina.

Mou destacó los números del equipo, aunque recalcó las diferencias reinantes en la Liga: «Si el Barça no existiera, el Madrid ganaría la Liga incluso sin entrenador. Sumamos 100 puntos y el Barça 91. El Madrid ganó la Liga por nueve puntos. Esto es algo que no se ve en ligas como la italiana, la francesa, la inglesa…».

No obstante, puso en valor el campeonato doméstico y la Champions League manteniendo que «para ganar la Champions no es necesario ser el mejor. Sólo hay que ver la final. En ella, el Bayern tuvo 18 córners y el Chelsea sólo uno, y miren lo que sucedió… Los ingleses marcaron en ese saque de esquina. Algo que una vez más demuestra que en una final o un partido de una eliminatoria puede suceder cualquier cosa. En una competición como la Liga es diferente. Juegas 38 partidos y ahí importan muchas veces los pequeños detalles». Añadiendo que «en la eliminación del Madrid la suerte fue un factor clave».

Respecto a su renovación: «Haber firmado hasta 2016, en un club como el Madrid, si pierdes dos partidos seguidos te pueden anular el contrato». «Espero hacerlo lo mejor posible en estos años. Soy mejor que nunca con diez años de experiencia tras de mí».

Por ultimo, ensalzó la figura de Özil, «el mejor diez del mundo» para el entrenador. «Tiene un talento enorme, tiene mucho potencial todavía y hará historia en el Madrid», sentenció.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!