Mourinho es el único entrenador en ganar las tres grandes ligas de Europa

El técnico portugués Jose Mourinho ya puede darse el lujo de decir que es el único entrenador en ganar las tres grandes ligas de Europa. La Liga de España, la Premier League y el Scudetto.

A sus grandes triunfos también se le suman la Superliga portuguesa. En total el técnico luso suma siete títulos de liga en sus últimas nueve temporadas, algo que sin duda lo posiciona como uno de los mejores entrenadores de la historia. De esta manera, José Mourinho cumple con su fama de ser un técnico ganador, puesto que no ha habido ni una sola temporada en los últimos diez años en que no haya sumado por lo menos un título.

Mourinho consigue ser el primer entrenador del mundo en conseguir el título de liga en los tres campeonatos más fuertes de Europa: Inglaterra, Italia y España. Con el Chelsea conseguiría la Premier en su primera temporada en Inglaterra, al igual que en Italia con el Inter de Milán. En España ha tenido que esperar hasta su segunda temporada, pero el día de ayer consiguió la 32 para el Real Madrid terminando así con la hegemonía cule.

Bien claro dejo Mourinho sus objetivos el día que fue presentado en el Santiago Bernabéu:

«No tengo ningún miedo de venir al Real Madrid con este Barcelona. Si no, me hubiera quedado en Milán, que lo tenía todo. Quiero ser el primer entrenador en ganar las tres grandes ligas europeas, y ser el primero en ganar tres Champions con tres equipos distintos».

Ya ha cumplido una de sus metas, ahora solo le falta la conquista del Viejo Continente.

Tras las hazañas de Jose Mourinho sólo se acerca su mentor Louis Van Gaal, que ganó las ligas de Holanda, España y Alemania. Por detrás de ellos están Helenio Herrera, Boskov y Capello (ganaron los títulos de Italia y España). Arsene Wenger ganó las ligas de Francia e Inglaterra, Carlo Ancelotti que ha conquistado los títulos italiano e inglés. Todos ellos por detrás del ahora entrenador del Real Madrid.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Grande Mou, el mejor entrenador del mundo actualmente

Los comentarios están cerrados.