Messi toma ventaja en la lucha por el Balón de Oro

El argentino fue escogido como el mejor jugador de la temporada en Europa, tres lugares por encima de Cristiano Ronaldo.

Según el tradicional ranking ‘Castrol EDGE’, el delantero gaucho ha sumado más puntos que nadie contando los aspectos más importantes: goles y asistencias. El ariete luso del Real Madrid aparece en la cuarta posición y pierde terreno en la disputa por ser el mejor jugador del año.

Lionel Messi ha logrado cerrar el curso en lo más alto de este escalafón gracias a sus números impresionantes. Además de haber sido nuevamente el máximo anotador de la Champions, y haber logrado un nuevo récord goleador con 50 goles anotados en la Liga BBVA, La Pulga ha sido el segundo jugador que ha dado más asistencias, con 16, a sólo una del astro alemán del Real Madrid, Mesut Özil.

Detrás de Messi, en el ranking Castrol EDGE se han situado el alemán del Bayern de Múnich, Mario Gómez, y el delantero holandés del Arsenal, Robin Van Persie. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos del Real Madrid, ocuparon la cuarta y la quinta posición, respectivamente, completando el selecto ‘Top 5’ de los mejores promedios en el viejo continente.

Muchas veces he dicho que «los números hablan por si solos», por eso es que me atrevo a decir que Messi ha dado un gran paso en el camino al balón de oro 2012, que significaría su cuarto galardón consecutivo, algo que hasta el momento nadie ha podido logar en la historia de este deporte.

En cuanto a los defensas, Carles Puyol ha sido el mejor de todos, situándose en el noveno lugar del ranking general y el primero entre los jugadores de la zaga. También destaca el culé Dani Alves (decimoséptimo en la clasificación global) por haber aportado once asistencias en el transcurso total de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Pero y Casillas ?
    Valla decepción,Cristiano Ronaldo el año pasado hizó el primer recórd de goles en la liga BBVA y Messi lo ha superado solo por 4 goles,ya que…Cristiano le segia con 46.
    Darse cuenta de que ha jugado más competiciones y ya está,además CR tiene ya 27 años,para mi sinceramente se lo merecería Iker Casillas,Xavi o Andrés Iniesta.Por que ni en el Mundial se lo havéis dado,ni en la Eurocopa se lo quereis dar…y más aún cuando ha hecho historia con el mejor portero para mi de la historia y con dos jugadores Andrés I. y Xavi H. juntos con Del Bosque.A este señor no se le puede pedir más,respetos y Messi lo siento pero este año no te lo mereces y los catalanes que le voten a él,antes que a nuestros 3 Españoles,me demostrarán a mi y al mundo entero de que son unos bastardos.

Los comentarios están cerrados.