Los clubes paísas no encuentran técnicos estables

En dos décadas y cuatro meses Nacional tuvo 13 técnicos y el Medellín 22.

Las estadísticas son claras y los números hablan por si solos. A esto nos aferramos para tratar de entender de mejor manera este ‘fenómeno’ que se vive con la dirección técnica de estos dos conjuntos antioqueños. Aunque no se conoce una clara razón, si son varias las especulaciones e hipótesis que se pueden genera en torno al tema. La exigencia de la hinchada, los malos resultados o simplemente inconformismo con las directivas, serían unas de las principales causantes de esta curiosa problematica.

La reciente salida de Santiago Escobar de Nacional y los malos resultados que acompañan al Independiente Medellín con el técnico Hernán Darío Gómez crean nuevamente una sensación de inestabilidad, no solo en los clubes paísas o colombianos, sino del mundo entero.

Es por eso que para los equipos Nacional y Medellín en este caso, la constante durante estos 22 años han sido de no darle continuidad a los procesos de los cuerpos técnicos y solo los resultados, que no es un secreto para ningún personaje del fútbol, son los que pueden mantener a los profesionales de la dirección técnica a que hoy ganan un partido y están en la gloria pero pierden y son los malos del paseo.

En Nacional fueron 13 estrategas, de los cuales se destacan Francisco Maturana, Hernán Gómez, Juan José Peláez y Luís Fernando Suárez todos del cuerpo técnico de la selección Colombia. Le dio oportunidad a sus ex jugadores y nuevos prospectos como técnicos entre ellos: ‘Barrabás’ Gómez, Alexis García y José Fernando Santa. Dos formadores de divisiones menores del club: Navarrete y Luís Fernando Montoya. Y dos estrategas internacionales de alta valorización en lo económico como los argentinos Reinaldo Merlo y Ramón Cabrero.

En Medellín en cambio, un técnico tuvo un promedio de 10 meses en la dirección técnica del rojo. Los más destacados Luís Augusto García, Víctor Luna (sacó campeón al DIM después de 45 años), Pedro Sarmiento y Leonel Álvarez que puso a jugar a su equipo de una manera muy reconocida en nuestro medio y logro la quinta estrella del ‘Poderoso’. Los demás pasaron sin pena ni gloria, aunque en ese listado llegaron grandes referentes de los técnicos colombianos que si alcanzaron títulos con otros clubes (Comesaña, García, Restrepo, Álvarez, Rueda).

Dentro de lo curioso en ambos elencos en estos 22 años, fue la presencia de técnicos que dirigieron a Nacional y Medellín: Juan José Peláez, Santiago Escobar, Hernán Darío Gómez y podría darse la llegada de Leonel Álvarez al banco de Nacional.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!