Cruyff’: «Guardiola acierta marchándose del Barça»

En una entrevista para la prensa mexicana, el ex-Barcelona analizó el presente del Barça y lo que espera será el futuro de los catalanes sin Guardiola.

¿Cree que Guardiola se ha equivocado o ha acertado al decidir irse?… «Creo que ha acertado porque es una tarea que consume mucho, ha hecho un trabajo extraordinariamente bien y hay que tener fuerzas para seguir, sobre todo en una época muy difícil porque hay cambios. Dejar a alguien fuera y ganar todos los triunfos, cuesta mucho».

¿Usted lo sabía?… «No, aunque ves cómo se comporta y ves que le costaba».

Mourinho ha dicho que a él lo que le desgasta es que no haya partidos en junio… «Cada uno vive como quiere y Guardiola ha tomado esta decisión después de una etapa larguísima y ahora coge el descanso y creo que es bien merecido».

¿Qué le parece que hayan elegido a Tito Vilanova?… «Hay que ver, tiene una base importante, es de aquí…pero el momento en el que estás al mando hay que ver cómo va».

¿Qué nota le pone a esta temporada? «Hay que ponerle una nota altísima. Todo el mundo quiere ganar pero si en la última semana estás en todos los frentes, has tenido una temporada excelente. El Madrid ha tenido los últimos años la mala suerte de competir con el Barcelona, pero no puede estar decepcionado».

¿Cree que el Madrid está al mismo nivel que el Barça?… «Siempre ha estado a un nivel altísimo. El Madrid ha jugado muy bien, pero tiene menos simpatías por el comportamiento de mucha gente, pero no por su calidad futbolística. Hay bastante equilibrio en todo, creo que han hecho los dos una temporada muy buena».

Finalmente, ¿Prefiere a Messi o Cristiano?… «A Messi porque es un amante del balón, todo es pura técnica y tiene cara de niño bueno que le gusta a mucha gente. Son completamente diferentes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!