Iker Casillas batió un nuevo récord mundial

El portero español se registra como el de mayor cantidad de triunfos internacionales.

Mientras todo el mundo habla de Cristiano, Messi y Neymar, hay muchos jugadores que poco ‘mojan prensa’, pero que de igual manera hacen historia en el presente de este deporte. Uno de ellos es Iker Casillas, el portero del Real Madrid y de la selección española, ha logrado esta temporada el hacerse con varios registros importantes, que hasta el sol de hoy parecían ‘insuperables’.

El guardameta merengue sigue agigantando su leyenda. El capitán de La Roja alcanzó en Berna la cifra de 95 victorias en 130 partidos disputados, lo que supone un récord mundial de triunfos internacionales. Iker superó ante Corea del Sur los 94 del egipcio Ahmed Hassan, todavía en activo a sus 37 años, y de Lilian Thuram, que los logró en 142 encuentros.

Iker Casillas no fue tan protagonista como acostumbra en su victoria 95. De hecho, el madrileño fue suplente por novena vez en su dilatada carrera como internacional. Es más, fue el último cambio de Del Bosque. Saltó al campo en el minuto 80, justo después de que Negredo anotara el definitivo 4-1.

Casillas quiso destacar que ha logrado esto gracias a sus compañeros: “Con esta selección es muy fácil sumar estos récords”.

Y añadió al respecto: “Jugar con la selección siempre es bonito y gusta seguir sumando. Para mí es un momento feliz, pero me aún me queda camino por recorrer. Esta Eurocopa es un reto apasionante”.

Finalmente, se acordó de los otros porteros con los que ha coincidido estos años en ‘La Roja’: “Los seleccionadores siempre han tenido una gran confianza a mí, pero también se lo tengo que agradecer a Reina, Valdés, Palop o Diego López. La competencia en el fútbol español es tremenda”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!