Di María: «Ya sabemos que podemos ganar al Barça»

Desde Argentina, el volante del Real Madrid habló en una entrevista para Marca.com, en la que repasó lo sucedido esta temporada y de lo se viene con la selección gaucha.

¿Qué le generó ganar su primera Liga con el Real Madrid?… Estoy muy contento, porque en mi segundo año en el Real Madrid conseguimos una Liga. Es impresionante. En el primero fue la Copa del Rey, así que espero seguir creciendo y ganando títulos. Y volver a la selección, pese que estuve tres meses lesionado, es muy bueno para mi. Me alegra que el míster me tenga en cuenta.

¿Sienten que con la obtención de esta Liga cortaron la racha del Barca?… Creo que después de obtener esta Liga, y ganándole al Barça en el Camp Nou como le ganamos, tenemos más confianza. Ahora sabemos que le podemos ganar al Barcelona en cualquier partido. Con la marcha de Guardiola no creo que cambie mucho, porque sigue Tito, que le dará continuidad al trabajo de Guardiola. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo y creo que este año lo hicimos muy bien. Estuvimos cerca del gran objetivo, que era la Champions. No tuvimos suerte, pero demostramos que este año fuimos muchísimo más fuertes en todo los sentidos.

El record de Cristiano, ¿lo imaginaba?… Sí, es impresionante. Tanto él como Leo han logrado marcar una tremenda cantidad de goles rompiendo todos los récords. Son dos jugadores extraordinarios. No hay con qué darles. Los dos, cada año, continúan superándose, rompiendo récords y se lo merecen todo por la calidad que tienen y que demuestran cada partido.

¿Se siente privilegiado por jugar con los dos?… Sí, siempre lo digo. Me siento un privilegiado por jugar con los dos mejores jugadores del mundo. Tener a Cristiano en el Madrid y a Leo en la selección es un lujo, yo los disfruto mucho.

¿En qué cosas los encuentra parecidos y en qué son diferentes?… Son similares en que los dos viven haciendo goles, viven superándose, por eso cada año rompen récords. Ninguno tiene techo, cada año se exigen más. Cristiano es muchísimo más fuerza, arranque y potencia, Messi arranca más cortito y con eso te mata. Es muy dificil adivinar qué es lo que va a hacer.

¿A quién le daría este año el Balón de Oro?… No me meto. Los dos son grandes jugadores, grandes estrellas. Los dos son los mejores del mundo y gane quien lo gane, siempre va a quedar en duda si lo podía ganar el otro, porque son los mejores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!