Camilo Zuñiga y Darwin Quintero, dos colombianos campeones en el exterior

Zuñiga se consagró campeón de la copa italiana con el Nápoles, mientras que Quintero levantó el trofeo del apertura mexicano con el Santos Laguna.

Para nadie es un secreto que la representación de futbolistas colombianos en el exterior ha aumentado significativamente en los últimos años. El buen nivel de nuestros jugadores han hecho que el país se convierta en uno de los principales exportadores de talento, en su mayoría jóvenes. Y es que los colombianos la ‘rompieron’ esta temporada con sus respectivos clubes, James, Falcao, Perea, ‘Teo’, e.t.c. pero este fin de semana hubo dos que se robaron los aplausos y las miradas del país entero.

Por un lado las alegrías llegaron desde Italia donde el Nápoles con el colombiano Camilo Zuñiga como titular, venció 0-2 a la Juventus y se consagró campeón de la Copa de Italia, el segundo torneo más importante de ese país. Edinson Cavani y Marek Hamsik anotaron los goles de la histórica victoria napolitana.

http://www.youtube.com/watch?v=RxVEJv4QolY

Y hablamos de historia porque el Nápoles de Walter Mazzarri revivió sensaciones olvidadas. Vivencias enterradas desde hace más de dos décadas, cuando dominó el fútbol italiano liderado por el argentino Diego Armando Maradona. Entonces habría logrado su última Copa, en 1987. Después se hizo con la Supercopa. Desde entonces casi todo fueron sombras en el cuadro napolitano.

Pero en México, también se paseo la bandera de nuestro país por el podio del campeón. Darwin Quintero gritó campeón con el Santos Laguna en el torneo ‘manito’. Con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, el equipo de Torreón derrotó 2-1 a Monterrey que descontó por intermedio de Antonio de Nigris. El marcador global quedó 3-2 a favor del equipo del colombiano.

El santos alcanzó su cuarto campeonato tras los que ganó en los Torneos Invierno 1996, Verano 2001 y Clausura 2008, además fue el primer título como técnico para el estratega Benjamín Galindo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!