Alexis Sánchez: «Lo que soy se lo debo a Bielsa»

El atacante chileno recuerda el pasado del ‘loco’ con la selección austral.

El próximo viernes se disputará en el Vicente Calderón la final de la Copa del Rey, que tendrá como protagonistas al Barcelona y el Athletic Bilbao. Un duelo que pondrá en disputa varias particularidades y a viejos conocidos, por ejemplo: el reencuentro entre Alexis Sánchez y Marcelo Bielsa, quien tuvo a su cargo al delantero catalán, cuando dirigió al seleccionado chileno. Alexis, habló en la previa a este duelo y el centro clave de sus palabras, fueron los elogios para/con quien fuera su entrenador.

«Enfrentarme a Bielsa es importante para mí. Aprendí mucho con él y lo que soy es gracias a él», asegura Alexis en el citado diario. «Lo que más me marcó de Bielsa fue la mentalidad que inculca al jugador. Me enseñó a no rendirme, a darlo todo», agregó.

El chileno de Tocopilla, de 24 años, no olvida las enseñanzas del maestro argentino, quien sin embargo reconoció que, después de cambiarle algunos puestos y funciones sobre el campo, Alexis evolucionó por sí solo hacia ese jugador total que ya es y que no se siente cohibido ni eclipsado por el ‘fenómeno Messi’. «Que levante la mano quien piense que le falta algo», señaló en palabras recogidas por El Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!