Abel Aguilar es la primera baja de Colombia

El volante del Hércules se perderá los próximos juegos de eliminatoria por culpa de una lesión muscular.

Mientras que en Bogotá el seleccionador José Pekérman ya trabajó con 19 de los 25 jugadores convocados, desde España llegan malas noticias para el cuerpo técnico. El volante del Hércules, Abel Aguilar, sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho que le puede hacer perderse los partidos de las eliminatorias mundialistas contra Perú, el 3 de junio, y Ecuador, una semana después. Abel se lesionó en la porción larga del bíceps femoral del muslo derecho durante el encuentro que disputó el Hércules contra Las Palmas el sábado, en la última jornada de Liga disputada.

Los servicios médicos del Hércules han diagnosticado una rotura fibrilar de dos centímetros y el periodo estimado de recuperación de Aguilar es de tres semanas por lo que el centrocampista se puede perder también lo que resta de competición en la Segunda División española de fútbol, justo en el momento en el que su equipo se juega su inclusión en la fase de ascenso a Primera.

Por su parte el resto de los convocados son esperados en Bogotá para continuar con las practicas previas a los duelos de eliminatorias mundialistas. Para este martes el equipo colombiano tendrá doble práctica, con una primera sesión entre 10:00 y 11:30 en el Carmel Club de Bogotá en gimnasio, mientras que en la tarde, de 4 a 6 la acción será en campo en el estadio El Campíncito, la cual se desarrollará a puerta cerrada.

Este será el sexto día de tareas desde que se unió el grupo en la ciudad de Bogotá el pasado 16 de mayo, periodo durante el cual se han llevado a cabo seis entrenamientos con miras a los compromisos del 3 y 10 de junio contra Perú y Ecuador, dentro del proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!