Xavi se convirtió en el jugador más ‘clásico’

El volante del Barcelona completó 32 clásicos españoles.

El segundo capitán del conjunto catalán se jugó un partido muy especial el pasado sábado en el Camp Nou. Lo que para muchos significó un encuentro más, para el volantes español fue el pasar a ser un recordado jugador en este tipo de encuentros, al convertirse en el barcelonista con más compromisos disputados frente al eterno rival, Real Madrid.

Xavi se convirtió en el jugador más 'clásico'

Atrás de Xavi quedan las cifras del legendario Joan Segarra, quien se alcanzó a disputar 31 encuentros vestido de blaugrana y enfrentando al Real Madrid, según las estadísticas del FC Barcelona.

El capitán barcelonista se estrenó en los clásicos en febrero del 2000 en el Santiago Bernabéu (3-0), en un partido en el que Xavi participó, igual que Josep Guardiola y Carles Puyol, aunque los dos primeros salieron del banquillo.

A pesar de esta gran cifra de partidos, el barcelonista que más clásicos ha disputado en el Camp Nou sigue siendo Migueli, con trece, cifra que igualó este fin de semana Carles Puyol, al haber sido una vez más de la partida inicial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!