UEFA piensa unir la Champions y la Europa League

Se convertiría en un único torneo continental con 64 equipos.

La UEFA en cabeza de su presidente Michel Platini, estudia la posibilidad de unificar los dos torneos continentales de clubes que organiza este ente regulador del fútbol europeo. La propuesta busca convertir a la Liga de Campeones y la Liga de Europa, en un unico torneo que reunirá a los 64 mejores equipos del viejo continente, en busca de la gloria europea.

Según la información publicada por el diario alemán `Bild´, el nuevo formato de competición permitiría que las grandes ligas locales, como es el caso de la Liga española, la Premier inglesa, la Serie A italiana o la Bundesliga alemana y que son las que tienen un coeficiente más alto, enviar hasta seis representantes a esta competición, que se pondría en marcha a partir de la temporada 2016-17.

UEFA piensa unir la Champions y la Europa League

El resto del cupo se completaría con las competiciones de potencial medio y los representantes las Ligas más modestas que habitualmente no puede llegar a las fases decisivas. Actualmente estableció la `ruta de los campeones´ para que los campeones de las Ligas más modestas tuvieran más opciones. La clasificación del APOEL Nicosia para los octavos de final es el fruto más evidente de esta fórmula.

Los argumentos para impulsar este proyecto son, según el presidente de la UEFA, Michel Platini, que el tirón de los clubs de las principales potencias futbolísticas haría más viable que los ingresos por derechos de televisión y merchandising se multiplicaran entre los equipos de las federaciones más pequeñas.

Esta idea de la Liga Europea de 64 clubes es muy bien vista por las federaciones más modestas que, por otra parte, fueron fundamentales para Michel Platini a la hora de ser elegido como presidente de la UEFA y que hoy en día le obligan a analizar esta propuesta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!