Stamford Bridge trae buenos recuerdos al Barcelona

Allí el Barça de Pep eliminó al Chelsea en semifinales y consiguió su primer titulo de Champions.

Por cosas del fútbol el Barcelona y el Chelsea se verán una vez más las caras en una fase eliminatoria de la liga de campeones. Al igual que hace tres años, se enfrentarán por un cupo a la final del torne continental y pese a que los jugadores de ahora, creen que todo será diferente, no olvidan el buen recuerdo que le trae al plantel azulgrana la visita a Londres, en aquel entonces.

No es patético decir o pensar que Stamford Bridge, de alguna manera, es el lugar donde empezó todo lo que hoy es el ‘Pep-team’. El partido, el estadio, el momento, en el que el barcelonismo se sacudió viejos complejos y comenzó a soñar en que todo era posible con el Barça que dirige Guardiola. Aquella vez era un 6 de mayo del 2009, una fecha imborrable de la mente catalán.

Stamford Bridge trae buenos recuerdos al Barcelona

En el partido de ida el Barcelona no pudo sacar más que un empate a cero. La vuelta contra el equipo de Hiddink no se presentaba fácil, que los peores presagios se cumplieron tras el gol de volea de Essien en el minuto nueve. Pero con el tiempo ya cumplido, en el último suspiro, apareció Andrés Iniesta. El delirio, quien se convirtió desde aquel momento en una estrella. Hay un antes y un después para Iniesta en el Barça tras aquel tanto. Igual que lo hay después del que marcó en la final del Mundial frente a Holanda.

Stamford Bridge trae buenos recuerdos al Barça. Si consiguen eliminar al Chelsea sería la tercera final de Champions para Guardiola, que sólo dejó de disputar la que se celebró en el Bernabéu después de perder con el Inter de Mourinho. El Barça además ha llegado a las últimas cinco semifinales de la Liga de Campeones, todo un éxito. Pero, como dice Guardiola, lo hecho hecho está, lo que cuenta es lo que está por hacer.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!