Sergio Canales se rompió los ligamentos cruzados

Se confirma el peor presagio, luego de abandonará en camilla el césped de Mestalla.

Bastante negativas son las noticias para el Valencia, para el joven futbolista y para el fútbol español. El talentoso volante, Sergio Canales, una de las figuras del duelo ante el Atlético de Madrid, sufrió rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que lo alejará de las canchas durante aproximadamente seis meses. Lo preocupantes es que es pierna la misma de la que fue operado el 28 de octubre. El propio doctor Candel, jefe de los Servicios Médicos del Valencia, ha confirmado el diagnóstico tras el informe traumatológico que se le realizó al futbolista.

Canales será operado en Madrid la próxima semana. A partir de entonces la cuenta atrás para volver a verlo jugar será de seis meses como mínimo, si todo va como en la primera intervención. Jorge Candel, explicó un poco lo sucedido: «Se produce una re-rotura del ligamento cruzado anterior, intervenido en su rodilla derecha hace seis meses. Lo hemos confirmado en la resonancia. Esto supone un periodo, como mínimo igual de tiempo, es decir seis meses, aunque eso depende de la intervención que vayamos a hacer. Ya estoy en contacto con médicos del Real Madrid para ver que hacemos y tomar decisiones cuanto antes. Vamos a determinar qué técnica emplear, pero sería muy razonable emplear la misma (con una plastia artificial)».

«Corría el minuto 57 y un mal apoyo al intentar un regate dentro del área acabó con él en el suelo. Poco después de salir del centro médico, Canales se ha dirigido a la Ciudad Deportiva. En ese intervalo ha tenido tiempo de dirigirse a todos los aficionados a través de su perfil de twitter: «Una vez más, gracias a todos por vuestro apoyo. Me sigue sorprendiendo todo el cariño recibido. A seguir luchando», añadió el jefe medico del Valencia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!