Pekérman defendió los microciclos de la selección

El seleccionador de Colombia volvió a comparecer ante los medios para dar detalles de como avanza el proceso de la selección absoluta bajo su mandato.

José Pékerman estuvo durante una hora contestando preguntas de diferentes medios comunicativos, el seleccionador nacional confirmó que este fin de semana saldrá rumbo a Europa, con la idea de visitar a algunos de los jugadores colombianos que juegan en el viejo continente.

Ante la partida de Pékerman, el DT confirmó que los microciclos se seguirán llevando a cabo, sus asistentes (Patricio Camps, Pablo Garabello y Néstor Lorenzo) seguirán trabajando en la capital de la República, de lunes a miércoles con los jugadores del torneo local que han sido convocados.

Frente a la pregunta de los microciclos, Pékerman afirmó que estos son para acercar a los jugadores a la selección, el DT señaló que se ‘siente orgulloso’ de lo que le han mostrado los jugadores convocados a estos entrenamientos.

El entrenador nacional no confirmó, pero se rumora que los jugadores que están siendo preparados en los microciclos servirán como ‘sparring’ de los convocados para enfrentar a Perú y Ecuador en junio, ante la ausencia de fechas FIFA para jugar amistosos.

Pékerman afirmó que Colombia se concentrará en Bogotá desde el 2 de junio (después del partido con Perú) hasta el 11 de junio, como preparación para enfrentar a Ecuador en Quito.

El DT de Colombia no confirma aún la sede donde Colombia enfrentará a Uruguay en septiembre y a Paraguay en octubre. Pékerman afirmó que dará a conocer la sede la primera semana de junio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!