Messi hace más goles que la mitad de los clubes españoles

En total son 11 los equipos que no superan los goles que ha marcado el argentino.

Ante el Zaragoza Lionel Messi llegó a 38 tantos en liga y se puso líder en la clasificación del pichichi. Pero los números de la ‘pulga’ en esta temporada son tan extraordinarios, que esta vez no los compararemos con los registros de los otros delanteros, sino con las anotaciones de equipos enteros, que ni siquiera sumando los goles de todos sus jugadores, alcanzan la cifra que hasta el momento lleva el delantero catalán.

Igualado de momento el récord goleador de José Altafini y Ruud van Nistelrooy en Champions (14 goles), Leo va camino de hacer historia también en el campeonato nacional, donde sus registros pulverizan lo imaginable. Solo con sus 38 tantos, Messi supera o iguala el global anotador de once de los diecinueve rivales ligueros del Barça, entre ellos uno de los equipos en puestos de Champions League, Osasuna, que acumula 35 goles en 31 jornadas.

Messi hace más goles más que la mitad de los clubes españoles

Tampoco Sevilla (36), Getafe (33), Betis (38), Mallorca (32), Real Sociedad (38), Granada (28), Villarreal (31), Zaragoza (28), Racing de Santander (23) y Sporting de Gijón (29) consiguen superar, entre todos sus jugadores, los inhumanos registros de Leo Messi.

A excepción del Real Madrid (100), los otros siete equipos tampoco se encuentran muy por encima de su marca: Rayo (48), Valencia (46), Atlético (42), Espanyol (39), Athletic (45), Levante (44) y Málaga (44), aunque éste con un partido menos, igual que el Racing. El FC Barcelona lleva 90 en Liga y 161 en el global de todas las competiciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!