Marcarle a los italianos, la asignatura pendiente de Messi

Solo les ha anotado un gol y ante el Milan espera que esta historia cambie.

Parece curioso pensar que de los más de 234 goles que ha anotado Lionel Messi con el Barcelona, solo uno de ellos lo ha marcado ante un equipo italiano. El argentino apenas está escribiendo su propia historia y cambiando la del fútbol mundial, pero no todo son registros, rachas o marcas a favor, el delantero blaugrana también acarrea varios anti-récords que día tras día trata de superar.

El juego de vuelta frente al Milan, correspondiente a una llave de los cuartos de final en la liga de campeones, le permitirá a la ‘pulga’ el ponerse al día con una asignatura pendiente que tiene desde hace ya varios años. Messi buscará ante los ‘rossoneri’ romper su mala racha goleadora cuando tiene delante a los equipos italianos.

Marcarle a los italianos, la asignatura pendiente de Messi

Y es que de siete encuentros en los que ha estado ante equipos italianos, Messi solo ha podido marcar un gol… y de penalti. Fue precisamente en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones y ante el Milan de Allegri. En aquel partido en San Siro del 23 de noviembre, Nesta derribó a Xavi dentro del área y Messi (que vio la amarilla por hacer una ‘paradinha’ y tuvo que repetir el lanzamiento de la pena máxima) marcó su primer gol ante un club italiano por primera vez en toda su carrera como profesional.

En conclusión si ‘Lio’ logra romper con la maldición de los equipos italianos, el internacional con la albiceleste seguirá sumando goles a una carrera meteórica. Y es que a estas alturas de temporada Leo Messi es también el máximo goleador de la Liga de Campeones con 12 dianas, seguido por Mario Gómez que completa 11 anotaciones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!