La 13ª Semifinal de Champions para el Barcelona

Este año el Barça jugará una semifinal de Copa de Europa por decimotercera vez en su historia.

La contundente y merecida clasificación del Barça ante el Milan, ha provocado que tengamos que desempolvar los archivos historiadores, para buscar en los registros y darnos cuenta que esta será la decimotercera semifinal de competiciones europeas, que jugará el conjunto catalán. Será la novena desde que la competición (Copa de Europa) pasó a denominarse Champions League la temporada 1992-1993. El balance del equipo catalán en esta ronda, la antesala de la final, es parejo: seis veces alcanzó el objetivo y otras seis se quedó a un paso de la última cita.

La 13ª Semifinal de Champions para el Barcelona

Cuando el torneo se llamaba Copa de Europa (1955-1992) el Barça jugó cuatro veces la ronda semifinal. Cayó ante el Real Madrid la primera vez que la disputó, pero dejó en la cuneta al Hamburgo en la siguiente campaña. En la final dobló la rodilla ante el Benfica (2-3) en una aciaga tarde en la que los postes (cuadrados) repelieron hasta cuatro remates de los catalanes.

Ya bajo la denominación de Champions League, el Barça superó la primera a que llegó, a un solo partido y contra el Oporto en el Camp Nou. En la final, sin embargo, otro palo: 4-0 contra el Milan en Atenas. Siguieron dos decepciones ante equipos españoles (Valencia y Real Madrid) hasta llegar las recordadas semifinales ante el Milan, con ese gol de Giuly en San Siro. Y, claro, la final contra el Arsenal, en St. Denis, donde el Barça cosechó su segunda corona (2-1).

Con Pep Guardiola como inquilino del FC Barcelona, el equipoha llegado a la quinta semifinal consecutiva, una en la era Rijkaard y cuatro con Pep Guardiola. El Barça pudo con el Chelsea, se encalló ante el Inter de Milan y superó al Real Madrid. Tras eliminar al Chelsea el Barça llegó a la final de Roma, donde ganó al Manchester United (2-0) y tras hacer lo propio con el Real Madrid, el Barça volvió a imponerse al United (3-1) en Wembley.

Fuente: Sport.es

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Los comentarios están cerrados.