José Mourinho se convertirá en ‘The Special Four’

El luso pasará a la historia como el primer entrenador en lograr cuatro títulos de distintas ligas.

El Real Madrid está a solo un par de días de coronarse campeón de la liga española. Se podría decir que será un titulo más en la rica, larga y exitosa historia del conjunto merengue, pero, para varios de sus protagonistas significará un gran logro. Uno de los que más gozará con el anhelado titulo blanco, será el estratega José Mourinho, quien gracias al trofeo pasará a ser recordado en la historia del fútbol mundial.

El luso está a punto de convertirse en ‘The Special Four’, que lo acredita como el primer entrenador de la historia en ser campeón en cuatro Ligas europeas distintas. Empezando por Portugal, donde al mando del Oporto ganó dos Ligas lusas (02-03 y 03-04), pasando por Inglaterra (dos Premier con el Chelsea en las 04-05 y 05-06) y acabando en Italia con sus dos Scudetto en el Inter (08-09 y 09-10), justo antes de aterrizar en el Bernabéu, donde tiene a tiro su primera Liga.

Y con unos números de récord. Puede llegar a los 100 puntos. Y en apenas dos temporadas ya ha igualado a Boskov como el quinto entrenador con más victorias en Liga con el Madrid, pero las ha alcanzado en 73 partidos, por 98 del serbio.

Mou ha logrado seis Ligas en tres países distintos que están cerca de convertirse en siete entorchados en cuatro campeonatos diferentes. Lo único que le falta, y que intentará lograr el curso que viene, es su tercera Champions con tres equipos distintos, hecho inédito.

El que más se acerca a Mourinho en Ligas europeas es Van Gaal. El técnico holandés, que tuvo a sus órdenes a Mou durante dos temporadas en el Barça, cuenta en su palmarés con tres Ligas holandesas con el Ajax (93-94, 94-95 y 95- 96), dos españolas con el Barcelona (97-98 y 98-99) y una alemana al frente el Bayern de Múnich (09-10).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!