Guardiola hablará con Rosell y definirá su futuro

El estratega español aún no sabe si continuará con el Barcelona la próxima temporada.

Tras la derrota y la eliminación ante el Chelsea en la liga de campeones, el estratega catalán ha decidido que ya es hora de definir su continuidad y por ello se reunirá con el presidente del club, Sandro Rosell, quien ya expresó su deseo de retener a Guardiola. El anuncio lo hizo el mismo Guardiola durante la rueda de prensa posterior al enfrentamiento con el Chelsea. Donde de por si, Pep se mostró bastante triste y movido, por lo que acaba de pasar en el césped del Camp Nou.

Primero felicitó al Chelsea. «Hemos hecho 180 minutos excepcionales. Este año parece que no tocaba». Sobre su continuidad añadió: «Los próximos días hablaré con Sandro y decidiremos qué es lo mejor para la institución».

Pep no ocultó su estado de ánimo: «Inmensa tristeza, hemos hecho de todo para pasar a la final. Felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Siento que hemos fallado porque no hemos marcado. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, o ganas o llega uno y te elimina. Hemos hecho tres muy buenos partidos, pero no ha sido suficiente. Contra el Inter nos costó mucho también. Hemos hecho de todo y más para meterla dentro. A veces el fútbol tiene estas cosas, este año no tocaba».

El técnico habló sobre la ‘mala noche’ de Messi: «Estamos aquí gracias a él. Más que nunca agradecerle, mi admiración hacia él es insuperable por su coraje, ir a Pamplona con diez bajo cero y querer jugar, es un ejemplo para todos nosotros de competitividad. No tengo ninguna duda de que pasará unas horas malas, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y a veces toca estar así».

Finalmente, así mostró sus sensaciones: «No es la noche más triste. No sé ni lo que siento. Miro al equipo para ver qué decirles qué han hecho mal y no lo encuentro. Nunca he dejado de pensar que esto no era parte de este juego, hemos hecho todo para volver a ganárnoslo y hoy no tocaba. Estábamos cerca, pero no hemos podido conseguirlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!