Gerard Piqué regresa a la titular del Barcelona

El defensa español será ‘libero’ en el duelo de vuelta frente al Chelsea.

¿La necesidad?, ¿Su recuperación? 0 ¿El mal momento de la defensa catalán?… Muchas son las dudas que nacen respecto al regreso de Piqué a la formación titular del Barça. El defensa español no era alineado por el míster desde el pasado duelo frente al AC Milan, más exactamente hace cinco partidos, en el que terminó lesionado. Durante su ausencia muchos fueron los rumores, el más sonado: sus diferencias con Pep, ante el notable bajón en su nivel de juego.

Sin embargo, ante el Chelsea Guardiola tirará de las ‘vacas sagradas’, considerando que se jugará el partido de la temporada y por ello Gerard Piqué volverá al once inicial. El central no ha vuelto a entrar en los planes del técnico desde que cayó lesionado frente al Milan en el Camp Nou el pasado 3 de abril. Piqué no ha disputado ni un solo minuto frente al Zaragoza (1-4, La Romareda), Getafe (4-0, Camp Nou), Levante (Ciutat de València, 1-2), Chelsea (1-0, Stamford Bridge, 1-0), Madrid (0-1, Camp Nou). En total 5 partidos con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Con el central ya recuperado, Pep ha seguido apostando por otras opciones a pesar de jugar encuentros tan exigentes como la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en Stamford Bridge o el encuentro ante el máximo rival.

El propio Guardiola reconoció la importancia del central durante la plaga de lesiones de la temporada anterior pero en los últimos encuentros ha apostado por consolidar la pareja de central que forman Mascherano y Puyol. El técnico ha justificado la presencia de ambos por una cuestión futbolística, pues entiende que el equipo necesitaba los defensas más veloces para contrarrestar el vértigo a la contra de equipos como el Chelsea y el Madrid. El conjunto azulgrana, sin embargo, ha sufrido mucho en el juego aéreo y en la salida del balón (características principales de Piqué) en ambos encuentros y Pep por eso moverá sus fichas para el partido de mañana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!