Futbolistas desempleados de Colombia armaron un equipo

Una iniciativa de Acolfutpro que busca que estos jugadores no pierdan ritmo.

Bastante curiosa y llamativa ha resultado ser esta iniciativa, en la que se formó un equipo con los jugadores colombianos que no tienen contrato con ningún equipo, de tal manera que no pierdan ritmo competitivo y puedan estar a punto, cuando sus servicios vuelvan a ser requeridos por algún club.

Al menos 16 deportistas y técnicos armaron un equipo para entrenarse mientras les llega una nueva oferta de trabajo, en una iniciativa de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro). Entre los desempleados destaca el centrocampista Jorge Banguero, que jugó con Colombia la Copa América de 2007, en Venezuela.

Futbolistas desempleados de Colombia armaron un equipo

«El objetivo del equipo de Acolfutpro es apoyar a sus miembros ofreciéndoles la oportunidad de mantener su condición físico-atlética que les ayude a continuar su actividad profesional con un club en Colombia o en el exterior», precisó la entidad.

Los jugadores, así como una comisión técnica encabezada por el entrenador del Deportivo Cali hasta mediados del año pasado, Jorge Cruz, dispondrán de servicio médico, uniformes, balones y una cancha de entrenamiento. Todo para apoyar este gran proyecto de iniciativa local y fundamentación internacional.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!