Documental: La vida y los Goles de Falcao García

Un especial del programa deportivo ‘Expediente Fútbol’, que recrea todos los goles que ha marcado el delantero colombiano que inicio de carrera, hasta finales del 2011.

Radamel Falcao García Zárate, (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986), conocido sencillamente como Falcao y apodado como el ‘tigre’, es un futbolista colombiano que debutó en el Lanceros Boyacá de Colombia. Juega como delantero y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Es el máximo anotador en una temporada de un torneo europeo cuando fue goleador de la UEFA Europa League con el Porto. En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa durante la temporada 2010-11 (solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones miembros de la UEFA.

Documental: La vida y los Goles de Falcao García

Tuvo un breve paso por las divisiones menores de Millonarios, su equipo favorito, a los 14 años. Después de que Falcao hizo pruebas en Vélez Sarsfield, de Argentina, tuvo que regresar a su país natal en el mismo año en el que había debutado profesionalmente, en 1999, ya que Vélez Sarsfield no lo había admitido. Tras dos años de juego en las divisiones menores del club azul, en 2001, finalmente tomó rumbo por segunda vez a Buenos Aires, para probarse en River Plate, donde finalmente fue bienvenido por el club.

Allí, Radamel mantuvo su olfato goleador y fue pieza clave en el esquema de Néstor Gorosito, pues había crecido en los últimos dos años como delantero con más de 30 goles en torneos de la AFA y más de 10 en torneos internacionales.

Su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al FC Oporto de Portugal por 5.5 millones de euros, firmando un contrato por cinco temporadas. Su adaptación al fútbol portugués fue inmediata y Falcao respondió mejor de lo que todos esperaban, en los primeros 6 meses en el club «El Tigre» marcó 11 goles en 19 partidos.

El 18 de agosto de 2011 Falcao ficha para el Atlético de Madrid por una suma estimada en 40 millones de euros. Con este fichaje, Falcao se convirtió en la venta más cara de la historia en la Primera División de Portugal, el jugador por el que el cuadro colchonero pagó más dinero y el colombiano por el que se pagó más dinero. El lunes 22 de agosto de 2011, Falcao fue presentado ante su nueva afición en el estadio del club Vicente Calderón. Fue recibido por alrededor de 10.000 aficionados.

Actualmente acumula 22 anotaciones y es tercero en la clasificación del pichichi en España. Siendo superado solamente por los extraordinarios registros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin duda alguna Radamel ha hecho que con sus goles, más de 45 millones de colombianos se sientan orgullosos de haber nacido en este país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!