Un amigo de la infancia donará su hígado a Abidal

Buenas noticias para el francés, que podrá recibir el trasplante antes de lo esperado.

Parece que la unión de buena energía y de buenos deseos ha empezado a tener efecto en la situación de salud que vive Éric Abidal. El francés recibió buenas noticias por parte de los médicos que están a cargo de su caso, la noticia de que Abidal debería recibir rápidamente un trasplante de hígado, preocupó a gran parte del planeta fútbol, que no tardaron en enviar sus voces de aliento para el lateral europeo. El jugador del Barça debería recibir pronto el trasplante, la preocupación era encontrar el donante lo más pronto posible.

Gracia a Dios en este mundo hay gente muy buena y que entienden el verdadero valor de una amistad, precisamente de ahí llega la donación del órgano que necesita el francés. Se trata de un amigo de la infancia que se ha prestado para ceder parte de su hígado al lateral del FC Barcelona, tal como informa el diario español ABC.

Un amigo de la infancia donará su hígado a Abidal

De esta forma, la operación podrá realizarse antes de que termine el actual mes de marzo, muy buenas noticias para un Eric Abidal que todavía no conocía cuándo podría recibir este trasplante.

El donante, un amigo de la infancia de Abidal, cederá parte de su hígado, la que necesita el francés para sobrevivir, así como también debe ser compatible 100% con su grupo sanguíneo y tener un estado de salud fuerte que le permita sobreponerse a una intervención cargada de riesgos. Además, en España se entiende la donación como un acto altruista, por lo que está obligado a pasar por los juzgados para demostrar que no existen motivaciones económicas de por medio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!