Simeone: «Cuando no hay fútbol, aparece el carácter»

Diego Simeone habló con mucha emoción luego de la victoria de sus dirigidos sobre el Granada FC.

El estratega argentino quiso dar mucho merito a la exigencia física de sus jugadores. «No es una excusa, pero hemos jugado a las doce del mediodía y terminamos el anterior partido el jueves a las nueve. Son los mismos futbolistas. Llevan muchos partido seguidos y eso tiene un mérito tremendo. Cuando no hay fútbol, el equipo responde con carácter y eso es señal de estabilidad», explicó Diego.

Simeone:

Sobre el Granada, señaló que sabían que se iban a encontrar a un «rival difícil» y que el duelo iba a ser «trabado y poco fluido». «Contra el Racing de Santander y Sporting de Gijón jugamos mejor, hicimos figuras a los porteros y merecimos una victoria que no conseguimos. Hoy no hemos jugado bien y hemos ganado, pero Courtois no ha tenido que emplearse en ninguna ocasión. Hemos ganado justamente», sentenció.

Simeone resaltó la importancia del apoyo de la afición. «Les invitaría un día a que escuchasen desde el césped cómo se oye el griterío de la grada. Cuando la gente grita es emocionante. En el minuto 80 la gente empezó a jugar desde la grada. Necesitamos al público en el Calderón. Es muy importante».

Finalmente valoró el tanto de Falcao García. «No estaba jugando un buen parido, pero es un goleador y estaba seguro de que iba a hacer un gol, por eso lo dejé en el campo y no lo cambié. Lleva 16 tantos en la liga y eso tiene un valor incalculable».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!