Partido Amistoso Perú Vs Nigeria ¡Confirmado!

Perú jugará un partido amistoso contra Nigeria el próximo 23 de mayo.

Así lo confirmó la federación de fútbol peruana, quien emitió un comunicado oficial con la información detallada del compromiso pactado entre la selección de ese país y su similar de Nigeria. Como acuerdo principal acordaron evitar al máximo el juego fuerte, para prevenir lesiones, ya que el encuentro servirá como preparación para las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014. El anunció lo hizo el gerente de la selección, Antonio García Pye, quien declaró al portal elcomercio.pe, que ya se ha alcanzado un acuerdo para el partido contra las ‘Águilas verdes’.

Partido Amistoso Perú Vs Nigeria ¡Confirmado!

García Pye también dijo que ha conversado con los dirigentes nigerianos para cumplir con «un pacto de caballeros» que evite que haya lesionados durante ese encuentro, en alusión a un choque que Perú jugó con Senegal antes de la Copa América del año pasado que le causó cinco bajas de jugadores importantes.

Bajo esos parámetros mencionados, el seleccionado inca busca llegar de la mejor manera al duelo que tendrá en junio con Colombia en el reinicio de las eliminatorias. Recordando que empató 1-1 el pasado 29 de febrero con Túnez y también tiene planeado jugar otros dos amistosos contra Chile, el 21 de marzo y el 11 de abril. El encuentro está programado para una fecha común, ya que hasta el momento no se han confirmado las próximas jornadas amistosas de la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!