Neymar genera discordia entre Rosell, Nike y Guardiola

Su posible traspaso al Barça, su millonario valor publicitario y la posible salida de Pep, se suman al constante rechazo por las ofertas del Real Madrid.

Para nadie es un secreto que Neymar se ha convertido en uno de los máximos referentes del fútbol brasilero, sus regates, sus goles y su manera de jugar, lo han llevado a ser deseado por los clubes más grandes del mundo, entre estos el Real Madrid y el Barcelona. Pero el interés de estos dos ‘tenores’ españoles para ser una historia sin fin en el futuro del mediático atacante carioca.

Por un lado las constantes negaciones de Neymar hacía las propuestas del Real Madrid, llevaron a las directivas merengues ha renunciar definitivamente a su interés de ficharle. Es entonces cuando aparecen las directivas del Barcelona, en cabeza de su presidente Sandro Rosell, quien habría pagado una parte del fichaje de Neymar, para hacerse con los servicios del jugador, una vez termine su participación en el mundial del 2014.

Neymar genera discordia entre Rosell, Nike y Guardiola

Pero el máximo mandatario del Barça no solo busca a Neymar por su juego, también le interesa bastante porque ve en él una posible figura mediática que lo llevará a superar al Real Madrid como el club más rico del mundo. Es entonces donde aparece un protagonista extra-deportivo como la reconocida marca deportiva Nike. El Barcelona necesita que sus jugadores impulsen esta marca a nivel mundial, tal y como hace Cristiano Ronaldo con Nike en el club blanco.

Neymar sí puede darle ese plus. Comercialmente, es uno de los futbolistas más rentables del mundo. Y, lo que es más importante, tiene contrato con Nike. El joven atacante, que cumplió 20 años el mes pasado, es visto como un producto perfecto, no sólo por lo que aporta dentro del campo, sino también por los beneficions que obtiene fuera de él. Neymar ya cuenta con ocho contratos de patrocinio, lo que hacen un total de 20 millones de euros al año.

El problema es que Pep Guardiola no ve con buenos ojos la llegada de Neymar al Barcelona. El entrenador catalán no está seguro de que el jugador brasileño pueda mejorar lo que ya existe, más aún viendo el crecimiento de Tello y Cuenca, así como el gran rendimiento que está ofreciendo Alexis Sánchez desde su llegada.

Además, Guardiola se siente incómodo con los jugadores que pueden alterar la armonía de un grupo cais perfecto. Hombres como Ronaldinho, Eto’o o Ibrahimovic ya salieron del club blaugrana por no tener ‘feeling’ con el preparador del Barça. Y Neymar, precisamente, aparece en la categoría de jugador capaz de desestabilizar el buen grupo existente en el Camp Nou. Ya se han conocido varios episodios controvertidos en Brasil, situación que no gusta al cuerpo técnico blaugrana y que se convierte en la ‘piedra del zapato’ de Sandro Rosell.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!