Neymar estaría planeando su fichaje con el Barça

De manera discreta, Neymar prepara su posible salida del Santos intentando no perjudicar al club.

Tanto `coqueteo´, tanta sugerencias y tantos rumores respecto al intereses del Barcelona por Neymar, parecen haber tenido efecto sobre el jugador, quien a finales del 2011 juró amor hasta el 2014 con el Santos, pero que ahora parece estar preparando silenciosamente su traspaso al club catalán, en las próximas negociaciones de verano. El mediático delantero firmó una millonaria renovación con el club paulista, sin olvidar los contratos de publicidad que acaparó por hacer parte del tradicional club brasilero, que según la prensa local sería parte de la salida oculta de Neymar.

Neymar estaría planeando su fichaje con el Barça

Prueba de ello es la `cláusula Barça´ que está introduciendo en sus nuevos contratos de patrocinio. De esta manera, el futbolista se asegura mantener sus sponsors personales, en caso que deje de actuar en el fútbol brasileño. No se trata de un simple detalle en medio de páginas y más páginas con la letra pequeña, sino que es un aspecto estratégico, que implica unos 10 millones de euros anuales.

Y con esta cláusula, el Santos seguirá cobrando cuando Neymar esté en Barcelona. El brasileño quiere ser agradecido con el club que cambió su vida y la de su familia. Por este motivo, el futbolista, cuando negocie su baja muy posiblemente este verano, ofrecerá al Santos la posibilidad de seguir cobrando el 10% de sus actuales contratos de publicidad. Esta fórmula sería una muestra de buena voluntad del futbolista con la actual directiva santista, y, de paso, abarataría el precio de su traspaso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!