El médico del Bolton asegura que el jugador esta vivo de «milagro».

Malas noticias para el Bolton, para la Premier y para el fútbol en general. Al parecer el volante Fabrice Muamba, quien perdió el conocimiento durante un juego entre el Bolton y el Tottenham el sábado pasado, no volvería jugar fútbol. Así lo dejo ver el médico del conjunto ingles, quien habló en rueda de prensa del estado de salud del jugador y lo que se ha vivido en torno a este lamentable caso.

El médico del Bolton, Jonathan Tobin, aseguró en rueda de prensa que trató de reanimar, sin éxito, a Muamba durante 78 minutos, 48 minutos desde que el jugador sufrió el paro cardíaco súbito y fue trasladado al Chest Hospital de Londres y otros 30 al llegar a la clínica.

Muamba estuvo

«Durante ese tiempo Muamba estuvo muerto», aseveró Tobin. «No esperábamos esta recuperación, es increíble. Son los primeros pasos de un largo camino que Fabrice va a tener que recorrer», añadió.

Tobin dijo también que Andy Mitchell, uno de los fisioterapeutas del equipo, fue el primero en ver a Muamba caído sobre el césped tras el ataque cardíaco. «Mitchell gritó: ‘¡Entrad en el campo, entrad en el campo!’ Era obvio que estaba pasando algo importante», dijo Tobin.

Los médicos que han atendido al joven centrocampista inglés en el Chest Hospital de Londres se mostraron hoy cautos sobre la vuelta del deportista al fútbol profesional ya que es todavía muy pronto en un proceso de recuperación que podría ser largo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!