Lionel Messi analiza la actualidad del Fútbol mundial

Con la gran humildad que lo caracteriza, el argentino analizó por completo la actualidad personal, la del Barcelona y la del fútbol en general.

Sobre su buen momento y su presente goleador. «Mis tantos son lo de menos, si llegan bienvenidos sean, pero estoy muy contento por cómo nos están saliendo las cosas. Lo que siempre miramos es lo colectivo, sin ellos todo lo que he conseguido yo no hubiera sido posible. Estoy muy feliz por todo, por los cinco goles y por estar tan cerca de conseguir el reto de César. No era mi objetivo alcanzar a Cesar esta temporada, estoy muy cerquita, quedan muchos partidos, pero no me pongo una fecha para poder conseguirlo».

Lionel Messi analiza la actualidad del Fútbol mundial

Fue claro al hablar de la renovación de Guardiola. «Pep es más importante para el Barça que yo. Desde que llegó lo cambió todo. Para mí es fundamental Guardiola en todo el proyecto. Esperemos que siga con nosotros, él es el que decide. Sería muy difícil seguir sin él».

Hay rumores de que al Barcelona le ‘ayudan ‘los árbitros. «Nos perjudicó a todos hablar tanto de los árbitros, hace años que intentamos hacer bien las cosas dentro de la cancha, con nuestro juego. Si estamos a 10 puntos es porque dejamos escapar muchos y el Madrid está muy fuerte y no pierde. Hay que verlo así y ya está. La imagen que dio el Barcelona durante estos cuatro años habla por sí sola. No creo que haya tenido ayudas de nadie, en todo el mundo reconocidos como el mejor equipo del mundo. No tenemos que darle importancia a lo que se dice.», espetó.

Al ser comparado con Cristiano Ronaldo, Messi subrayó que «lo más importante para mí es a nivel de grupo, conseguir títulos a nivel de equipo que es lo que luego te lleva premios personal. Después, si se da el Pichichi, Bota de Oro, es lo de menos». «Me gustaría que me definieran como una persona normal, lo que soy. Hago mi trabajo dentro de la cancha y luego vivo una vida normal, cerca de mi gente, de la que me quiero rodear. Y nada más. Nada especial», recordó.

Al recordarle que Rooney afirmó que Messi era el mejor del mundo. «Me da mucha felicidad cuando me lo contaron. Fue una sensación muy linda, no sólo él sino más me pusieron en twiter sobre lo que había pasado. Eso es lo más lindo, que compañeros de otros equipos hablen de esa manera de mí es lo más lindo. Se lo agradezco me hace poner muy contento».

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!