La Premier se adelanta en el uso de la Tecnología

La liga inglesa dará el primer paso en el uso de la tecnología del Gol.

Ante el avance «lento» de la FIFA en cuanto al tema de la incorporación de tecnología en el fútbol, la Premier inglesa ha decidido adelantarse a la entidad reguladora del fútbol mundial en este tema, aplicando sistemas avanzados y así determinar si el balón cruza o no la raya de gol. Este primer nivel de tecnología se empezaría a usar en Agosto próximo, aunque un mes antes, en Julio, la FIFA se reunirá nuevamente para tomar una decisión definitiva frente al controversial tema. La determinación final de esto, llevaría a que los 20 estadios de la Premier tendrían seis semanas para instalar la tecnología respectiva.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA), uno de los ocho miembros de la IB, dijo que el calendario es probablemente demasiado breve para que los equipos puedan probar y calibrar el sistema para su uso en partidos competitivos. Pero la Premier se mostró más optimista, al ser partidaria desde hace tiempo del uso de tecnología en la línea de gol.

Las directivas de la liga ya invirtieron con Hawk-Eye, de Sony, de un dispositivo para el fútbol y planea además conversaciones con GoalRef antes de la decisión de la IB. Hawk-Eye es un sistema de cámara que sigue la trayectoria del balón y que es empleado exitosamente en el tenis y cricket. GoalRef, propiedad de una firma alemana-danesa, emplea un campo magnético con una pelota especial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!