Juventus Vs Nápoles – Final de la Copa Italia 2012

Napolitanos y Turineses medirán sus fuerzas en la batalla final de la competición.

La Juventus se convirtió en el primer finalista de la Copa de Italia en su edición 2011 – 2012 luego de dejar en el camino de las semifinales al AC Milan. Su rival en el duelo final será el Nápoles, quien hizo lo suyo frente al Siena en la fase anterior y alcanzó también el anhelado tiquete rumbo al titulo del torneo local. El equipo del colombiano Camilo Zuñiga, quien jugó los 90 minutos, ganó 2-0 a Siena y volverá a disputar una final de esta copa después de 15 años.

Juventus Vs Nápoles - Final de la Copa Italia 2012

Desde entonces, el conjunto del sur de Italia no había podido optar a conseguir alzar un trofeo. El último, lo logró el 17 de marzo de 1991, cuando ganó la Supercopa de Italia al Juventus 5-1. Al terminar aquel encuentro, el argentino Diego Armando Maradona, emblema de la entidad, fue elegido para pasar un control antidopaje. Dio positivo por cocaína y acabó una era para el Nápoles.

Ahora, muchos años después, volverá a verse las caras ante el Juventus en la final de Copa, a la que llegó después de una eliminatoria complicada con el Siena.

En el partido decisivo, el Nápoles marcó los tantos que necesitaba después de perder 2-1 en la ida. Simone Vergassola, con un gol en propia meta, abrió el camino que cerró en el minuto treinta el uruguayo Edinson Cavani. Después, el Nápoles consiguió aguantar el resultado y volverá a una final después de más de una década.

Resultados de vuelta de semifinales:

Juventus 2 – Milan 2 (2-1)
Nápoles 2 – Siena 0 (1-2)

Final (20 o 23 mayo, Estadio Olímpico Roma):

Juventus Vs. Nápoles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!