Joven que se burló de Muamba terminó en la cárcel

El estudiante uso comentarios racistas sobre Fabrice a través de su cuenta en Twitter.

Bajo la apelación de «incitar al odio racial», fue condenado a 56 días de prisión el joven ingles de 21 años, tras postear comentarios en Twitter sobre el centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, quien el día 17 sufrió un paro cardíaco en el campo del Tottenham.

Se trata de Liam Stacey, estudiante de biología en la Universidad de Swansea (Reino Unido), quien admitió el pasado lunes ante el juez que fue el autor de mensajes en los que se burlaba de Muamba cuando el jugador, de origen congoleño, permanecía tendido en el césped de White Hart Lane tras sufrir un colapso que detuvo su corazón durante 78 minutos.

A la cárcel un joven que se burló de Muamba

El joven, que había permanecido en libertad condicional hasta ahora, ingresó en una celda hoy después de que el juez John Charles leyera la sentencia. «No hay alternativa a una pena de prisión inmediata», dijo el magistrado, que señaló que, cuando Muamba cayó sobre el césped, «no solo el mundo del fútbol, sino todo el mundo estaba rezando por su vida».

Aunque para muchos esto resulte exagerado, no podemos negar que es una sanción bastante correctiva y acertada por parte de las autoridades británicas, ya que no podemos permitir a estas alturas de la vida, que el color de la piel o de una camiseta, nos separe luego de que nos ha unido algo tan universal y maravilloso como el fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!