Guardiola: «El Milan es un equipo fuerte y eso me preocupa»

En rueda de prensa previa al duelo con el Sevilla, el estratega catalán respondió a varios temas relacionados con sus dirigidos, la champions y la liga de Europa.

Primero sobre la salud de Eric Abidal. «Si fuera por él habría jugado ante el Sevilla», dijo el técnico. Quien luego añadió: «Pasa en muchas familias de todo el mundo. Se tiene que curar con su fuerza. Sabe que nos tiene a todos. Es una persona muy querida y lo que cuenta es encontrar un remedio a su enfermedad y que pueda vivir con normalidad».

Guardiola:

Que se espera del Milan en los cuartos de final: «El Milan es un equipo fuerte en todos los sentidos. Es lo único que me preocupa. Lo demás no lo veo ni relativamente cerca», comentó.

Hipotéticamente sería una final con el Real Madrid, ¿está muy duro el camino?. «Para ser campeón hay que ganar a los mejores. Nunca ha sido una excepción. Necesitaremos la ayuda de todo el mundo, sobre todo en la ida. Siempre prefiero equipos con los que no hemos jugado porque nos conocemos menos».

El técnico del Barça también valoró la eliminatoria del Athletic-United y volvió a elogiar a Marcelo Bielsa. «Estamos delante del mejor entrenador que hay actualmente en el planeta. Hace un juego honesto en el que le da igual si gana o pierde. Intuyo que la final de Copa será maravillosa. Es un regalo que esté en esta Liga».

Finalmente aclaró el tema de la posible salida de Gerard Piqué. «Hay jugadores en el club, en esta plantilla, que decidirán cuándo se irán del club. No hay entrenador que pueda decidir por ellos, son jugadores demasiado importantes, han dado demasiado a este club»

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!